jueves, 24 de marzo de 2011

TERMINARON LAS OBRAS Y QUEDA ABIERTA AL TRÁFICO LA M407

Nos hemos enterado por la prensa (y por una carpa que hemos visto) que hoy se ha inaugurado (una más) la apertura de la M407, Esta vez han acudido Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, Consejero de Transportes e Infraestructuras, Rafael G. Montoya, Alcalde de Leganés, Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.

Se ha abierto hoy el nuevo tramo de la M-407 entre Fuenlabrada y Leganés, donde se han eliminado tres rotondas, y donde se han construido tres enlaces a distinto nivel que confieren a esta infraestructura características de autovía, mejorando la fluidez circulatoria en una zona transitada por 50.000 vehículos diarios. Con esta actuación, en la que se han invertido 19,1 millones de euros, el Gobierno regional da continuidad al tramo de autovía entre Fuenlabrada y Griñón construido en la pasada legislatura, haciendo más segura la conducción en una de las principales carreteras del Sur de la región.

Ha habido una invasión excesiva del Parque Polvoranca, cosa que ya intuíamos. Seguramente, viendo el resultado final, si se hubiera preguntado a los vecinos hubieran preferido dejar la rotonda de la Ermita como estaba.

A los vecinos no nos gusta esta obra, lo hicimos recogiendo firmas y así lo han manifestado la A.VV. Arroyo Culebro y A.VV. San Nicasio varias veces.

Como ya hemos reclamado en varias ocasiones, donde se tenían que haber gastado el dinero y donde está el problema real es en la rotonda del Parque Polvoranca donde se une la M407 con la M406.

"En este sentido, el Gobierno regional ya se está trabajando en la eliminación de otra rotonda en el enlace de la M-407 con la M-406 en Leganés, construyéndose un nuevo enlace similar a los que se han hecho en este tramo recién inaugurado", según la nota de prensa emitida por la CAM.

Esperemos que lo hagan en la siguiente legislatura aunque nuestras fuentes nos cuentan que el tramo de Leganés la CAM lo va a obviar y se van a meter con el tramo de Alcorcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario