viernes, 18 de junio de 2010

YA HAN EMPEZADO LAS OBRAS DE LA M407 Y SE ESTÁN CARGANDO EL PARQUE POLVORANCA

Hola a todos/as

Esta semana han empezado las obras de la M407 actuando sobre las tres rotondas en cuestión, dos en Fuenlabrada (la de "los refrescos" y la del Naranjo) y la de la Ermita que da acceso a nuestro barrio. Casualmente el Alcalde se quejó la semana pasada de que las obras llevaban 9 meses paralizadas. Nadie nos ha informado del comienzo, ya estamos acostumbrados a eso. Hasta ahí, como siempre.


Ya sabíamos que iban a meter un bocado al Parque Polvoranca y en el encuentro con Urbanismo del Ayto. y la primera y segunda reunión Dirección General de Carreteras expresamos nuestra preocupación por el impacto sonoro, estético y, ante todo, medioambiental que ésto supone.

Bueno, pues sólo tenéis que pasar por la rotonda de la Ermita, esa que pedimos que la dejaran como está, para ver hasta dónde han lllegado las máquinas trabajando. Os dejamos unas instantáneas para que opinéis.




Nuestra preocupación principal, y creemos que la de todos los vecinos del barrio, es cómo va a quedar el Parque Polvoranca durante y después de las obras y que Ermita se mantenga en pie y que no sufra debido a la cercanía de las obras y el poco sustento del suelo ya que pasan aguas subteráneas por debajo.

A nosotros, a San Nicasio y a todo Leganés nos interesa que se solucione el atasco en la rotonda de Polvoranca que es donde está el problema real de tráfico y es donde tenían que haber invertido los 20 millones de euros que costará hacer la obra de la M407 que, por cierto, dejarán a medias.
Javier Blanco Iñiguez
Presidente
Asociación de vecinos Arroyo Culebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario