lunes, 28 de diciembre de 2009

VECINOS DE LEGANÉS DICEN QUE LA REFORMA DE LA M-407 "SATURARÁ" SAN NICASIO CON 10.000 VEHÍCULOS A DIARIO

Nos hacemos eco de esta noticia publicada por el diario El Mundo:
La asociación de vecinos del barrio de San Nicasio denunció que la reforma de la carretera M-407, cuyo proyecto presentó en junio la Comunidad de Madrid, "saturará" el casco urbano del barrio con 10.000 vehículos a diario, según informó el presidente del colectivo, Francisco Pérez.

El proyecto para transformar esta vía, que enlaza Leganés con Fuenlabrada, con el soterramiento de tres rotondas actuales provocará que la única que quedará al aire -la de acceso al parque de Polvoranca, que distribuye el tráfico entre Getafe, Alcorcón y Leganés- se convierta "en un tapón" que obligará a los vehículos a huir del atasco a través del acceso a San Nicasio.

Ante ello, el portavoz vecinal reclamó el soterramiento de esta glorieta, lo que implicaría una modificación en el diseño. En este sentido, anticipó que la asociación vecinal presentará previsiblemente una moción al Pleno municipal, tras comunicar su "disconformidad" con el proyecto a los responsables de la concejalía de Urbanismo.

PROYECTO

La Comunidad de Madrid anunció el pasado mes de junio que suprimirá tres rotondas en los puntos kilométricos 1, 3 y 4 para mejorar el tráfico en la M-407, que serán sustituidas por intersecciones de distinto nivel. El Consejo de Gobierno dio luz verde a la contratación de estas obras que, según informó en su día el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio González, contará con un presupuesto de 32 millones de euros.

Para acometer esta actuación, se mantendrá el trazado actual del tronco de la carretera M-407, que actualmente es de dos calzadas separadas con dos carriles por sentido y se construirán tres viaductos (uno en tronco y dos en ramales), seis puentes, un paso superior, 12 tramos de muros de pantallas y 10 tramos de muro de hormigón.

Por su lado, la asociación de vecinos de Arroyo Culebro valoró positivamente las nuevas modificaciones en una de las rotondas de la M-407, concretamente la que hay junto a la ermita del Parque Polvoranca, aunque precisó que el proyecto seguirá suponiendo un "impacto medioambiental" porque uno de los 'lazos' "linda muy cerca de los aledaños del parque".
Noticia extraída de: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario