martes, 20 de abril de 2010

YA HAN EMPEZADO LAS OBRAS EN LA ESCUELA INFANTIL MARTA MATA

El pasado día 12 de abril representantes del Grupo Ortiz y de Arpegio realizaron la visita de rigor para firmar el acta de comienzo de las obras de la Escuela Infantil Marta Mata. A ella acudimos Alarico Rubio, Concejal de Educación, Alfonso Lechón, Dtor. Gral. de Educación del Ayto., varios asesores de la Delegación de Educación y miembros de la Asociación de vecinos Arroyo Culebro, invitados días antes por el Ayto. a realizar la visita.

Se comprobó in situ que la obra no ha sufrido demasiado con el crudo invierno aunque en el mes de enero se realizaron unos trabajos para reforzar las vigas del techo así como evitar su oxidación. Los representantes del Grupo Ortiz fueron optimistas y aunque el plazo de ejecución de obra es de 6 meses esperan acabar antes de ese plazo, si no surgen inconvenientes.
Según opinión de Alfonso Lechón y de la cual los miembros de la A.VV. estamos totalmente de acuerdo, será la Escuela Infantil más moderna de la CAM debido a la acertada elección de un proyecto por el Ayto. Sus elementos atractivos y diferenciadores como la estructura del techo y la sala de usos múltiples (es la construcción tipo choza que se ve) la harán atractiva y funcional.
Ayer lunes 19 de abril IU Leganés publicó una noticia sobre la mencionada visita. Según sus palabras "La construcción, que se vio interrumpida por la quiebra de la anterior empresa constructora, llevaba paralizada desde el año 2008, volverá a arrancar definitivamente tras muchos meses de presiones por parte del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid y el anuncio de movilizaciones desde la Comunidad Educativa." También dicen, entre otras cosas, que "Tanto el concejal de Educación como la Asociación de Vecinos se han mostrando muy satisfechos con la noticia. Alarico Rubio ha declarado que “se trata de un centro que aliviará en parte el déficit de plazas de Infantil en el Barrio de Arroyo Culebro”, además recordó que “el Ayuntamiento subvenciona el 49% de la construcción, mientras que la Comunidad lo hace en un 51%, por lo que ha sido la negativa de ésta la que ha impedido reanudar las obras, argumentando como único motivo la falta de presupuesto para inversión en materia Educativa”.
Mostramos alguna instantánea que pudimos hacer dentro de la parcela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario