martes, 27 de abril de 2010

FOMENTO SE COMPROMETE AL SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS DEL TREN EN EL SUR DE MADRID

25-04-2010 - MDO / EP - Fotografías: Juan Luis Jaén

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció este domingo a los alcaldes de Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón que propondrá una "fórmula de integración" para abordar el soterramiento de las vías del tren a su paso por estos municipios del Sur de Madrid. Colectivos políticos y vecinales reclaman el cierre de esta "herida histórica" que divide sus localidades.

Durante un mitin celebrado en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada, Blanco anunció que llevará a cabo este proceso "llamando la concertación, al acuerdo y al entendimiento entre instituciones".

"Voy a llamar a la concertación para que ayuntamientos, comunidad autónoma y Ministerio de Fomento abordemos, ahora sí, los estudios para hacer viable la integración y el soterramiento de las vías que tanto reclaman los vecinos de esta zona", manifestó.

Blanco subrayó que llamará "al acuerdo y al entendimiento" de todos los grupos políticos y recordó que, en su día, la Asamblea de Madrid sacó adelante una iniciativa en esta dirección apoyada por todos los grupos políticos representados en la Cámara. "Si queremos todos, todos podremos solucionar el problema. Por mí no va a quedar", concluyó.

Noticia extraída de: Madridiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario