miércoles, 2 de diciembre de 2009

COMUNICADO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL SOBRE LA CHARLA DE LOS MENORES DESPLAZADOS EN COLOMBIA EN EL LOCAL DE LA ASOCIACIÓN

El pasado viernes, 27 de noviembre, Amnistía Internacional realizó una charla seguida de un coloquio en el local de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro, de Leganés, sobre el problema de los menores desplazados por los conflictos. Esta charla se engloba en el marco del 20 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños que se acaba de celebrar en todo el mundo.

La defensora de derechos humanos, Laura Bonilla -politóloga colombiana que realizó una exhaustiva investigación sobre la parapolítica en el departamento de Antioquia y cuyos resultados terminaron convirtiéndola en un objetivo prioritario de los nuevos grupos paramilitares-, fue la protagonista del día.

Por su parte, el coordinador de Amnistía Internacional en Leganés, Miguel Muga, hizo un repaso general a la situación de los niños y las niñas en todo el mundo. Los Gobiernos del mundo se comprometieron a proteger y asegurar los derechos de la infancia y se hicieron responsables de ello.

Agradecemos la visita y el esfuerzo del Grupo Local de Amnistía Internacional en Leganés por la logística del acto y a Laura Bonilla acercarse hasta nuestro local para contar su lucha por los Derechos Humanos desde su experiencia.
A los vecinos/as les pedimos que aprovechen estas oportunidades ya que siempre nos estamos quejando de que nos tenemos que desplazar al centro para este tipo de actos. Cuando los traemos al barrio los vecinos/as no responden y es una pena.
Colgamos el Comunicado íntegro:

Mostramos unas fotos del evento realizadas por Diego Doblas, vocal de la Asociación de vecinos:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario