lunes, 30 de noviembre de 2009

LA MARCHA PROTESTA EN PORTADA


En el diario local Gente Leganés, la marcha para pedir el Centro de Salud para el barrio sale en portada. Destacan que tardamos medio millar de vecinos una hora en llegar desde el punto más alejado del barrio, y que acudió el alcalde, Rafael Gómez Montoya, el primer teniente de alcalde Raúl Calle, varios concejales del PSOE entre ellos la concejala de salud, todos los concejales de IU, y el concejal de ULEG, además de representantes de UPyD Leganés. Sólo faltaron los concejales del PP, a los que también invitamos desde la AVV con antelación a la marcha.

Además IU ha llevado al parlamento regional la petición del Centro de Salud, para el que el ayuntamiento cedió una parcela hace más de cuatro años.

El tiempo de trayecto para recibir atención primaria está muy lejos de los 15 minutos máximos que promulga la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Agradecemos a todos los asistentes su apoyo. A los vecinos que no se sumaron les recordamos que con su apoyo será más fácil conseguir el centro. Os mantendremos informados en este blog de las gestiones que seguimos realizando desde la AVV con la Comunidad de Madrid.

También estamos realizando ya gestiones con la Comunidad de Madrid y con el ayuntamiento para que se construya un instituto en el barrio. En este caso, es necesario que el ayuntamiento dé el primer paso y ceda una parcela adecuada en el barrio. De este tema hemos hablado repetidas veces con el alcalde y el concejal de Educación.


Colgamos unas fotos de la marcha protesta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario