viernes, 16 de octubre de 2009

MÁS CERCA LA SOLUCIÓN A LA ROTONDA DE POLVORANCA

Han comenzado ya las obras que consisten en eliminar las rotondas de la M-407, la carretera que separa nuestro barrio del Parque Polvoranca. Esas obras eliminarán la rotonda a la altura de la ermita, pero no tocarán la rotonda que permite el acceso al parque, la que hacía más falta eliminar, ya que ahí se producen los atascos.

Sufriremos durante 18 meses (hasta primeros de 2011) las obras, y durante más de dos años los atascos seguirán sin solucionarse.

Pero hay una buena noticia, que hemos leído en atizandolalumbre, blog de un vecino del barrio. El 14 de octubre representantes de las administraciones implicadas comprobaron por sí mismos lo que les hemos repetido hasta la saciedad los representantes de la AVV, en nuestras reuniones con el alcalde Rafael Gómez, el concejal de urbanismo Raúl Calle, y el Director General de Carreteras de la Comunidad de Madrid Borja Carabante.

Se metieron un pequeño madrugón y comprobaron in situ el atasco de las 8 de la mañana, el que se forma a la salida. Por la tarde el atasco es desde la M-406 (carretera de Alcorcón a Getafe).

Y las partes han quedado en redactar un proyecto para el 2010 y comenzar las obras en el 2011. Desde la asociación volveremos a contactar con Rafael Gómez, Raúl Calle y Borja Carabante para estar al tanto del proyecto y hacerlo saber a todos los vecinos del barrio.

Reiteramos desde la AVV nuestro agradecimiento al vecino que nos adelantó el proyecto inicial, que preveía elevar tres metros la carretera a la altura del Opencor. Gracias al aviso pudimos pedir a tiempo una reunión con el Director General de Carreteras, que ha sido la detonante para que se tenga en cuenta los atascos que el Director General desconocía.

También agradecemos al alcalde y al concejal de urbanismo el apoyo que nos han prestado, al Director General de Carreteras por tenernos en cuenta y modificar el proyecto inicial para que no se elevara tanto la carretera, y comprometerse con nosotros a solucionar los atascos en una segunda obra sobre la carretera; y al grupo municipal del PP por mediar con Borja Carabante en nuestra petición de modificación del proyecto inicial.

Y, por supuesto, gracias a atizandolalumbre, que nos tiene informados de las cosas que ocurren relacionadas con el barrio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario