miércoles, 6 de agosto de 2014

Comunicado fiestas Arroyo Culebro 2014

Queridos vecinos,

la directiva de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro de Leganés, comunica que este año 2014 no organizaremos una nueva edición de las fiestas de nuestro barrio. Han sido 10 largos años organizado estas fiestas gracias a un reducido grupo de socios y vecinos que de forma totalmente desinteresada, ofrecieron su tiempo y esfuerzo en beneficio de los demás. Nos enorgullece que hayan sido tantos años pero sobre todo, estamos tremendamente felices del carácter familiar y solidario de nuestras fiestas que siempre se desarrollaron en un gran ambiente sin ningún tipo de incidente. Además, la participación cada año fue creciendo hasta un punto que nos parecía imposible, a pesar de que el número de personas encargadas de la organización siguiera siendo reducido. Quedará para siempre guardada en nuestra retina la imagen de la plaza abarrotada con cientos de vecinos de todas las edades bailando, jugando, disfrutando juntos de estas fiestas organizadas con humildad pero con gran ilusión por parte de la asociación de vecinos. Queremos dar las gracias a muchas personas. A los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés, porque a pesar de los interminables trámites  burocráticos, siempre hubo un técnico, un administrativo, un operario, en definitiva, un empleado público dispuesto a trabajar por sus vecinos. Gracias a todas las instituciones, de dentro y fuera del barrio, que nos ayudaron (perdonad que no os mencionemos pero fuisteis tantas que seguro que se nos olvidaría mencionar a alguna). De igual modo, gracias a los comercios del barrio por su patrocinio y colaboración en las fiestas. Esperamos poder incentivar el consumo en el pequeño comercio del barrio con nuevas iniciativas en el futuro. Pero sobre todo, GRACIAS a los vecinos y vecinas del barrio que colaboraron de forma individual o conjunta, a través de las peñas surgidas en las fiestas, y que gracias a su pequeño granito de arena, consiguieron que estas fiestas fueran un ejemplo de organización y participación vecinal.

La Asociación de Vecinos Arroyo Culebro de Leganés continuará trabajando en el resto de acciones y reivindicaciones como hasta ahora y que son más necesarias que nunca en estos tiempos de crisis que, a pesar de lo que digan, no ha terminado. Lucharemos por una educación pública y de calidad para nuestros hijos, por una sanidad pública y de calidad para todos y lucharemos por todos aquellos servicios básicos que cubran las necesidades de todos los vecinos y vecinas de nuestro querido barrio ARROYO CULEBRO de Leganés.

La Junta Directiva

4 comentarios:

  1. Desconozco las razones que han llevado a la directiva de la AA.VV del barrio a tomar esta decisión.. pero, ante esta triste noticia, tan sólo puedo daros las gracias a todos los vecinos que habéis hecho posible la celebración de las fiestas en el barrio de Arroyo Culebro durante los 10 últimos años. Desde el principio, siempre me pareció una idea estupenda y, vuestra labor para conseguir que continuara celebrándose, encomiable. La variedad de actividades fue creciendo con los años, así como la participación -como vosotros mismos decís-, y daba gusto disfrutar durante un par de días de un lugar de encuentro distinto con amigos y vecinos.. mis hijos esperaban ansiosos la sesión del cine de verano y las competiciones de bici y carreras!!.
    En fin, aprovecho también para agradeceros y mostraros mi apoyo en relación al resto de iniciativas y acciones que lleváis a cabo, bien solos o formando parte de otros grupos o plataformas. Creo que no me equivoco al decir que sois una de las asociaciones de vecinos del municipio más activas y comprometidas en la defensa de los intereses de los vecinos y vecinas a los que representáis. Gracias, y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Ángela! seguiremos dedicando todo el tiempo que sea posible al resto de actividades y reivindicaciones

      Eliminar
  2. Pero... ¿pueden explicar por qué no se van a orgnizar?
    La verdad es que me da mucha pena porque en mi familia siempre hemos participado en los concursos y en las actividades, somos socios de la asociación, y no entiendo muy bien por qué no se hace....
    Agradecería que nos lo explicasen.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selina. En el comunicado hemos intentado dar explicaciones sin entrar mucho en detalles ni quejas por nuestra parte, pero básicamente se debe, como decimos textualmente en el comunicado: "...Han sido 10 largos años organizado estas fiestas gracias a un reducido grupo de socios y vecinos que de forma totalmente desinteresada, ofrecieron su tiempo y esfuerzo en beneficio de los demás..."------"...Además, la participación cada año fue creciendo hasta un punto que nos parecía imposible, a pesar de que el número de personas encargadas de la organización siguiera siendo reducido...".
      La Asociación de Vecinos tiene en marcha muchos otros proyectos, aparte de las fiestas, de igual o mayor importancia que requieren de una dedicación grande en tiempo y esfuerzo por parte de las personas que forman esta asociación. Esperamos haber aclarado tus dudas y esperamos tu participación en el resto de actividades y reivindicaciones que llevamos a cabo en beneficio de todos los vecinos.

      Eliminar