jueves, 12 de junio de 2014

Intercambio solidario de libros y material escolar

El proyecto Defensor del Menor de Leganés, formado por asociaciones vecinales, solidarias y educativas, del municipio,  se suma a la petición de que no se cambien, para el próximo curso, los libros de texto.
Esta  propuesta, realizada ya por movimientos sociales de Leganés,  la Plataforma por la Escuela Pública y el mismo Consejo Escolar del Estado, se basa en una realidad que los centros conocen muy bien: el aumento alarmante de las dificultades que las familias con menores a su cargo están atravesando en estos momentos y el exagerado precio de los libros de texto. Una situación que niega, de facto, el derecho a la educación en  igualdad de condiciones de los niños y las niñas.
Como defensores y defensoras de la Escuela Pública, la concebida como una escuela de todos y para todos,  la gratuidad de los libros de texto o la sustitución de los mismos por otros materiales accesibles, es hoy una de las batallas a librar.  En buena medida, esta vez, ganarla está en manos de los profesores y las profesoras de esa Escuela Pública.

La organización de bancos solidarios de libros, el apoyo a las cooperativas de aula para cubrir cuotas solidarias, salidas escolares, etc., son medidas que se están implantando en muchos centros y para las que os ofrecemos la ayuda de nuestro proyecto, en defensa de los derechos fundamentales de la infancia.


                                         Comisión Ciudadana del Proyecto Defensor del Menor de Leganés.

                             Teléfono: 626114013 



FORMAMOS EL PROYECTO DEFENSOR DEL MENOR DE LEGANÉS:

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés ( AAVV Barrio Centro, San Nicasio, Vereda de los Estudiantes y Zarzaquemada). Las Comisiones  de Educación de Arroyo Culebro (AV Arroyo Culebro y Ampa Ángel González)  y 15M de Leganés, y  La Plataforma por la Escuela Pública
( Secciones Sindicales de Comisiones y UGT de la Enseñanza, FAPA Giner de los Ríos, delegación de Leganés y Sindicato de Estudiantes).

Y las personas y organizaciones que ,aportan su tiempo y su trabajo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario