jueves, 30 de septiembre de 2010

INSCRIPCIÓN PARA ENSEÑAR LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA A EXTRANJEROS

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de octubre.

La delegación de Educación ha abierto el plazo de inscripción en el “Curso de formación en métodos de enseñanza de español a extranjeros”, dirigido a quienes deseen formar parte del equipo de voluntariado del Programa de Lengua y Cultura Española, para enseñar español a inmigrantes de Leganés.

El Programa, desarrollado por la delegación de Educación dentro del Plan Municipal de Ciudadanía e Inmigración, tiene por objeto la integración social y cultural de los inmigrantes que viven en Leganés, a través de la enseñanza del idioma y del conocimiento de los aspectos culturales básicos para facilitar la integración. También colabora una red de asociaciones de Leganés. Para ser voluntario no es preciso tener una formación previa, ni experiencia en enseñanza de idiomas. La inscripción estará abierta durante el mes de septiembre hasta el 15 de octubre, y el curso se impartirá del 22 al 24 de octubre.

Por otra parte, también continúa abierto el plazo de inscripción de la Universidad Popular para la formación de monitores voluntarios del Programa de Educación Básica de Adultos. La formación consta de un curso de métodos y técnicas de lecto-escritura para adultos y de participación social. Para ser monitor voluntario de este programa solo se exige: tener dos horas, dos tardes o mañanas libres a la semana y asistir a uno de los cursos de formación que se celebrarán el 23 y 24 de octubre en Cercedilla (Madrid).

Las plazas son limitadas y el curso para voluntarios es gratuito.

En Arroyo Culebro tenemos dos grupos de clases de español para extranjeros, uno básico y otro avanzado, que damos en las instalaciones del Colegio Manuel Vázquez Montalbán. El horario son los lunes y miércoles de 16h30 a 18h. Además, el curso pasado empezamos a impartir clases de árabe para niños y adultos en nuestro local, muy valorado por la Delegación de Educación del Ayto. Si quieres apuntarte como alumno/a a estas clases llama al 627 54 69 20 o envía un correo a avv@polvoranca.org.

Más información en:
Universidad Popular, Tel. 91 248 95 56/57 (Educación Básica) y 91 248 95 63/74 (Español para extranjeros), o bien
en el CCC Santiago Amón, 1ª Planta, ó
en los e-mails: intercultural@leganes.org y

Noticia extraida de: Legacom

No hay comentarios:

Publicar un comentario