viernes, 28 de mayo de 2010

REUNIÓN CON EL PP DE LEGANES




El martes 18 de mayo nos reunimos en nuestro local con el grupo municipal del Partido Popular de Leganés. Asistieron a la misma Jesús Gómez, Diego Alhambra y Alejandro Martín. Por parte de la AVV estuvimos el presidente, vicepresidente, secretario y dos vocales.

La reunión se celebró a petición del PP, para tener en cuenta las necesidades del barrio en la redacción del programa electoral.

El primer tema que abordamos fue la necesidad de un Centro de Salud. Antes de nada, les expresamos nuestra falta de entendimiento a su no asistencia a la marcha protesta por la construcción del centro de salud. El PP se remitió a la carta excusándose que nos enviaron unos días antes del acto y a su voto afirmativo en el Pleno, apoyando la construcción del centro. Les comentamos la petición del terreno en propiedad por parte de la Comunidad de Madrid y les sugerimos la idea de un consultorio en un local del barrio, como solución temporal hasta disponer del Centro de Salud. En principio les pareció una solución a estudiar.

Les hicimos saber que la Viceconsejera de Sanidad se comprometió a contestar las peticiones que le hicimos en la reunión de hace un año, y que todavía no nos ha contestado.

Un dato interesante que nos dijeron fue que el edificio del Centro de Salud de Los Frailes no es propiedad de la Comunidad de Madrid, sino que está alquilado.

Sobre las obras del Colegio Ángel González y de la Escuela Infantil comentamos que esta última no sale ofertada en septiembre. Respecto al instituto, hablamos también del problema de encontrar una parcela adecuada en el barrio y de la ruta para los cursos de bachillerato. Intentarán recabar información sobre el tema.

Hablamos también de la necesidad de que haya una línea de autobús que nos comunique con el Centro de Salud de Los Frailes y el centro de Leganés.

Sobre los temas competencia del ayuntamiento:

Les explicamos que llevamos años pidiendo al ayuntamiento la instalación de badenes, sobre todo en los accesos al colegio, en la calle Móstoles y en la calle Pablo Durán y Pérez de Castro, que va del Hiber al Mercadona. Esperamos que lleven ese asunto al pleno del ayuntamiento, para ver si nos lo siguen negando o no. Por poner un ejemplo, en el colegio de Leganés Norte hay badenes instalados para la seguridad de los niños.

Les hicimos saber que es necesaria más presencia policial en el barrio, nuestra sorpresa al saber que la próxima instalación deportiva estará ¡justo al lado de la actual!, el problema de las heces de perros y de los perros que van sin atar, la penosa situación del acceso al Parque Polvoranca, y el problema de los atascos, entre otros.
Respecto del atasco de la rotonda del Parque Polvoranca, les pedimos que se informaran acerca de si es posible replantear la obra que eliminaba las tres rotondas anteriores, sin tocar la más problemática. Nos da la sensación de que la obra está paralizada debido a la crisis. Quedamos en que hablarían con el Director General de Carreteras para ver si es posible replantear la obra ya.

Otro de los temas que comentamos también fue el soterramiento de las líneas de alta tensión, y nos explicaron que la Comunidad de Madrid hasta el año 2008 ha financiado el 65% de las obras de soterramiento. Sin embargo, mientras otros municipios cercanos han presentado proyectos para soterramiento, Leganés no lo ha hecho, a pesar de nuestras peticiones reiteradas.

Nos quejamos del lamentable estado de la Ermita de Polvoranca, y nos dijeron que lo ideal sería una actuación conjunta del ayuntamiento y la Comunidad, aunque es terreno municipal. Es decir, no es parte del Parque Polvoranca, por tanto no está en terreno gestionado directamente por la Comunidad de Madrid.

Nos comunicaron, y posteriormente nos enviaron información que constataba que habían presentado al ayuntamiento la propuesta de construcción de un acceso al Parque de Los Frailes desde nuestro barrio, así como el soterramiento de las líneas de alta tensión. Una propuesta fue incluida por el Partido Popular en las alegaciones a los Presupuestos Municipales y la otra se solicitó su inclusión en el Plan FEES 2010. En ambos casos el Equipo de Gobierno denegó la petición de los populares.

El Partido Popular de Leganés se tomó nota de todas nuestras sugerencias y se comprometió a contestarnos en un mes.

Acabamos la reunión, que duró tres horas, enseñándoles el local en el que desarrollamos nuestras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario