lunes, 18 de enero de 2010

UNAS 150 PERSONAS ASISTEN EN LEGANÉS A LA ASAMBLEA VECINAL SOBRE LA NUEVA ORDENANZA DE ANTENAS


Alrededor de 150 personas asistieron en el centro cívico José Saramago en Leganés a una asamblea vecinal informativa sobre la nueva ordenanza de antenas de telefonía móvil, que ha estado presidida por el concejal de Urbanismo, Raúl Calle.


Los vecinos del barrio de Zarzaquemada fueron algunos de los que denunciaron que la presencia de antenas de telefonía móvil en los tejados de algunos edificios había aumentado el número de casos de cáncer.


A partir de ahí las asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento se pusieron de acuerdo para elaborar una normativa más restrictiva para la instalación de las antenas.


Raúl Calle ha manifestado en el acto de presentación que después del trabajo conjunto con las entidades vecinales, médicas y científicas durante más de año y medio, se ha podido finalmente elaborar una ordenanza municipal que intenta conjugar el derecho de la comunicación de los ciudadanos por el teléfono móvil y el derecho a la salud, reduciendo la potencia de las emisiones de las antenas hasta 4.000 veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario