jueves, 14 de enero de 2010

LA CONCEJALÍA DE SOSTENIBILIDAD INICIA UNA NUEVA CAMPAÑA DE COMPOSTAJE COMUNITARIO EN LEGANÉS

Desde el pasado mes de diciembre la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, continuando con la puesta en marcha de la II fase del proyecto de reciclado de residuos orgánicos obteniendo compost, ha sumado 6 nuevas familias a la iniciativa de reciclar esos residuos pertenecientes a una comunidad de vecinos del barrio Quinto Centenario.

Como en reuniones anteriores, la entrega de los compostadores ha tenido lugar en la Delegación de Sostenibilidad, en el edificio Ramiro de Maeztu. A los vecinos de viviendas unifamiliares se les cedieron compostadores de 320 litros de capacidad, mientras que a la comunidad de vecinos, que colabora con otra comunidad cercana que le aporta restos de poda, se les entregaron 2 compostadores de 800 litros.

En días anteriores se visitó la Comunidad para comprobar que la ubicación de los compostadores era la adecuada. Los niños y niñas residentes ya estaban familiarizados con el proceso de compostaje porque en sus colegios ya tienen compostador.

Durante los meses de enero o febrero se realizará una reunión con vecinos de varias Comunidades para informales sobre los residuos que pueden aportar al compostador y aclararles las dudas que puedan surgir.

Requisitos

Las personas interesadas en utilizar este sistema en sus casas deben cumplir el requisito de tener una vivienda unifamiliar en Leganés, o espacio en la comunidad de vecinos para albergar la compostadora. Además de la formación necesaria y el compostador, los vecinos contarán con un manual de consulta y un aireador, así como con la asistencia técnica necesaria (visitas de seguimiento en los domicilios, atención telefónica y por correo electrónico).

Se recuerda que sigue abierta la convocatoria para participar en este proyecto, ofertado tanto a particulares como a comunidades de vecinos y centros educativos.

Para saber más:
Teléfono: 912489268

No hay comentarios:

Publicar un comentario