El Ejecutivo autonómico se encarga del mantenimiento de este parque de más de 150 hectáreas, situado al sur de la Región. La instalación de mobiliario infantil y de recreo y la plantación de nuevas especies, algunos de los cambios.
La Comunidad de Madrid invirtió en 2009 un total de 1.313.983 euros para el mantenimiento, conservación y la vigilancia del Parque de Polvoranca. El mantenimiento y la gestión del Parque dependen de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que en su desarrollo ha primado el satisfacer las necesidades de ocio de los ciudadanos y acercarles a la naturaleza.
Durante este año, se ha instalado nuevo mobiliario en la zona de juegos infantiles, nuevas mesas con asientos y se ha renovado la señalización. Asimismo, se han plantado nuevas especies arbóreas y se han llevado a cabo obras de acondicionamiento para la creación de un aparcamiento para vehículos.
El Parque de Polvoranca está situado en el municipio madrileño de Leganés, y se extiende hasta los límites de Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles. Con una extensión de 153 hectáreas aproximadamente, está considerado como uno de los grandes parques periurbanos de la Comunidad de Madrid. El Parque se comenzó a construir a mediados de los 80 en una zona cerealista, fuertemente degradada, donde existían varias lagunas estacionales (Maripascuala, Sisones y Recomba, y el cauce del Arroyo Culebro), que se han transformado en permanentes y donde se practica pesca, piragüismo, remo, vela radio-control, y observatorio de aves entre otras actividades al aire libre.
El parque cuenta con una serie de áreas temáticas como son el Jardín Botánico, arboreto urbano, arboreto de especies singulares, jardín temático de flora y rocas madrileñas, vegetación de ribera, jardín de aromas, jardín de colores, de arbustos, siempreverde, rosaleda, dalieda, coníferas, pinar y olivar entre otros, para dar a conocer a los ciudadanos estas especies vegetales.
Noticia extraída de: Portal de Valdemoro
No hay comentarios:
Publicar un comentario