jueves, 21 de enero de 2010

DE NUEVO FUERA DEL PLAN 'ESTRENA LEGANÉS'


Hay cosas que no cambian de un año para otro, como que nuestro barrio se quede fuera del Plan Estrena Leganés. El año pasado no tocó, este año tampoco. Lo podéis comprobar en la página 5 de la revista La Plaza, que pagamos todos los vecinos (al final de la segunda columna del editorial, donde enumera los barrios que recibirán inversiones del Plan Estrena Leganés).
Se podrían usar esos fondos para poner los pasos elevados, enterrar las torres de alta tensión, poner planos en el barrio con contenedores para reciclar pilas, arreglar las aceras que hay detrás de la estación (donde había árboles ahora hay boquetes), arreglar la (única) pista polideportiva, adecentar el paso al Parque Polvoranca, hacer un paso a nivel para el Parque Polvoranca a la altura de la rotonda de Valdepelayos, etc.
Todas esas cosas llevamos AÑOS pidiéndoselas al ayuntamiento, pero no hay manera. No sólo la Comunidad de Madrid ignora el barrio.
Este año esperamos que se construya la Casa de Andalucía (y de paso Centro Cívico) y la pista polideportiva a la que se comprometió el anterior alcalde (ya hace tres años).

Os animamos a pedir todos esos equipamientos al 010, y a la Comunidad de Madrid (teléfono 012) el Centro de Salud, la finalización de la Escuela Infantil, la construcción del módulo que falta al Colegio Ángel González, y la construcción del Instituto.

Por supuesto que no nos olvidamos del Gobierno Central, que está invirtiendo más en otras autonomías que en Madrid.

Todas las administraciones tienen sus logros y su lado oscuro, independientemente de quien gobierne. Al menos así lo vemos los que luchamos por el barrio día a día.

1 comentario: