sábado, 23 de enero de 2010

COMIENZA EL BICIBUS EN ARROYO CULEBRO


Como se anunciaba el pasado 5 de noviembre el Ayto. de Leganés, a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta de la Delegación de Sostenibilidad gestionada por la asociación Cyclope, está llevando a cabo un Programa de Desplazamientos Escolares a Pie y en Bicicleta denominado Bicibús.


Se trata de organizar desplazamientos escolares colectivos en bicicleta de casa a la escuela y viceversa. En estos Bicibús se establecen paradas donde se van sumando alumnas y alumnos para acudir todos juntos a clase en bici, en compañía de adultos que coordinan la buena marcha del grupo.


Desde el pasado mes de noviembre se organizan Bicibús en los colegios Trabenco y Andrés Segovia, que realizan juntos una parte del recorrido todos los miércoles. A ellos se sumará el lunes 25 de enero 35 familias de quinto y sexto de primaria del colegio Manuel Vázquez Montalbán que apostará por realizar el recorrido todos los días lectivos. Esta acción es pionera ya que es el primer colegio de Leganés que lo hace y con tan masiva asistencia.



La Delegación de Sostenibilidad instaló 15 aparcabicis en el parking del colegio y todos los chavales aparcarán su vehículo de dos ruedas dentro del centro todos los días.



Esta iniciativa se lleva a cabo con la valiosa participación de las familias, la dirección y el profesorado de centros educativos implicados, las AMPAS, el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca y la Red de Ecoescuelas de Leganés coordinada por Apoyo a la Escuela de la Delegación de Educación. La A.VV. Arroyo Culebro ha tenido un papel fundamental como catalizador e intermediario entre todas las partes implicadas y el Ayto. además de apoyar y acudir a todas las reuniones sobre el proyecto.


Diego Doblas, vocal de la A.VV., y defensor del proyecto desde el primer momento (al cual le agradecemos expresamente su entrega y participación) escribió un artículo en la página 22 del último número de la revista de EL ZOCO. Puedes leerlo AQUÍ.

Desde aquí agradecemos a todas las personas implicadas en el proyecto su tesón y trabajo para que esto se hiciera realidad. Y ésto es a:
  • Pablo y Ángel, técnicos del CEA Polvoranca, fueron quienes nos propusieron el proyecto
  • Carlos Poblete, de la Oficina Municipal de la Bicicleta, por su defensa de la bici como medio de transporte
  • Jesús Pérez Lozano, director del CEIP Vázquez Montalbán, por apostar por la iniciativa a pesar de los inconvenientes
  • AMPA del cole por su interés
  • las familias implicadas en estos desplazamientos
  • Patricia de Sostenibilidad y al Concejal de esta Delegación por escucharnos y proveernos de lo necesario
  • toda la gente que ha estado ahí, los que se mantienen al margen y no podemos ni debemos nombrar y los que han apoyado con una simple sonrisa
Si tienes alguna pregunta sobre el bicibus solo tienes que llamarnos al 627 54 69 20 o enviarnos un mail a avv(arroba)polvoranca.org.






No hay comentarios:

Publicar un comentario