martes, 3 de noviembre de 2009

¿QUÉ TIENE ESE BARRIO QUE NO TENGA EL NUESTRO?


Desde la AVV nos alegramos de que la CAM inaugure un nuevo centro de salud en el barrio El Puerto, de Coslada, un barrio con 10.000 vecinos, una población similar a la nuestra. Ha costado 4,8 millones de euros. Esa es la cantidad que suponemos debe ser la principal causa que impide la construcción del centro de salud.

Las excusas iniciales que nos daba la CAM para justificar la no construcción del centro de salud en nuestro barrio eran que había poca población. Ahora que nuestro barrio tiene una población similar a la de otros donde se construyen centros de salud, nos preguntamos qué nueva excusa se inventará la CAM para no construirlo.

Aquí algunas frases de la noticia, que resaltan las similitudes de ambos barrios:

Aguirre, que durante la inauguración ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y por el alcalde del municipio, Ángel Viveros, ha resaltado que el 18 por ciento de los pacientes del nuevo centro serán niños, al estar ubicado en un barrio "joven".

Por ello, de las 16 consultas con las que cuenta el centro de salud, dos serán de pediatría, siete de medicina de familia y siete de enfermería.
El centro de salud de El Puerto, que comenzó a funcionar hace una semana, tiene 2.244 metros cuadrados y en el mismo trabajarán seis médicos de familia, seis enfermera, tres pediatras, un auxiliar de enfermería, cuatro auxiliares administrativos y un celador.


La presidenta regional ha destacado durante su intervención el "esfuerzo económico" hecho por la administración autonómica para construir este centro de salud, al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento de la localidad su colaboración para desarrollar esta infraestructura, ubicada en un solar cedido por el consistorio.

Puedes ver la noticia completa en http://www.adn.es/local/madrid/20091102/NWS-1712-Coslada-Puerto-Nuevo-atendera-vecinos.html

Aquí el vídeo de la inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario