lunes, 2 de noviembre de 2009

COLOCARÁN PASOS DE PEATONES ELEVADOS EN LA AVENIDA DE BRASIL DE LEGANÉS PARA REDUCIR VELOCIDAD DE LOS COCHES

La Asociación pediremos de nuevo los pasos elevados en varias zonas del barrio, como lo llevamos haciendo hace tres años y nos llevan dando largas poniéndonos excusas como que por allí pasa transporte público o que hay que estudiar si pasarían servicios de urgencias. Vemos que se instalan en zonas nuevas como en la avda. del Brasil o en la avda. Salvador Allende, donde los colocaron antes de que se abriera la vía y no ha pasado nada, en nuestro barrio no. Desde luego, seguiremos reclamándolos.
COLOCARÁN PASOS DE PEATONES ELEVADOS EN LA AVENIDA DE BRASIL DE LEGANÉS PARA REDUCIR VELOCIDAD DE LOS COCHES
28/10/2009
El Buzón / David G. Castillejo
La Comisión Técnica de Tráfico de Leganés acordó, en su última reunión, la habilitación de dos pasos de peatones elevados (pasos peraltados) al inicio y final de la avenida del Brasil, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos que transitan por esta vía, según informó del alcalde, el socialista Rafael Gómez Montoya, en una respuesta dada en su blog personal a un internauta.
La solución prevé eliminar los "ruidos y molestias", así como los peligros, que genera la elevada velocidad de los coches, que sobrepasa los 80 kilómetros a la hora, según residentes en la zona, en el barrio de 'Solagua'."
Una vez valoradas todas las opciones y teniendo en cuenta las soluciones que favorecieran a peatones, automovilistas y vecinos del barrio, la comisión ha tomado esta decisión", aseguró el regidor.
Las quejas comenzaron en septiembre, cuando los automovilistas comenzaron a utilizar esta vía para evitar los atascos que se generan en la M-40 y la M-45. "Los ruidos son insoportables, no podemos dormir y es insufrible tener a camiones circulando a alta velocidad a dos metros de la habitación donde dormimos", señaló uno de los denunciantes, que catalogó la situación como "inhumana".
Noticia extraída de: El Buzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario