viernes, 20 de noviembre de 2009

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Por este motivo, Leganés va a desarrollar una serie de actividades en homenaje a todas ellas.

El Ayuntamiento de Leganés se suma a la denuncia contra la situación que sufren muchas mujeres debido a la violencia doméstica. Con un cartel impactante y bajo el lema “Otro final es posible”, quiere homenajear a las víctimas de este año 2009.

Actividades

Concentración-Denuncia: 25 de noviembre a las 12:00h en la Casa Consistorial, Plaza Mayor. Se leerá un manifiesto a cargo de una representante del Consejo Sectorial de Mujer del Ayuntamiento de Leganés y por un representante del alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Leganés.

Homenaje a las víctimas: performance “Todos los días son 25 de noviembre”, creado por Concha Mayordomo. Terminada la concentración, en el salón multiusos, 2ª planta de la Casa Consistorial, tendrá lugar el Homenaje, consistente en una proyección de imágenes, representación dramatizada por un narrador, para lo que contaremos con “Marcelino”, (Manu Baqueiro, actor de la serie “Amar en tiempos revueltos”) y la actuación de Violeta Porcel Cubillo, bailarina de arte contemporáneo.

“Exposición “Novia mariposa”. Actividad didáctica, dirigida a la población en general, centros escolares e institutos. Artista: Concha Mayordomo. Día, hora y lugar de la exposición: del 9 al 19 de noviembre, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00h. y de 18:00 a 21:00h. Sala de Exposiciones Antonio Machado.

Programa de Radio. Punto Radio (dial 106.3) El día 25 de noviembre de 12:00 a 14:00h se retransmitirá en directo, mediante unidad móvil, su programa desde Leganés.

Actividad en Ludoteca municipal de La Fortuna "El amor y la violencia no encajan". Taller de elaboración de juegos para encajar sobre valores coeducativos. Construcción en la que los valores positivos encajan y los valores negativos no. Viernes 27 de noviembre de 17:00 a 19:00h. Junta de Distrito de La Fortuna. Aula 3.

Representación teatral “Buscando a Hilary” (Compañía Blanca Marsillach). En colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid. Domingo 15 de noviembre a las 17:30h. en el Teatro José Monleón (CCC José Saramago). Las invitaciones se pueden recoger en el CCC José Saramago a partir del 10 de noviembre en horario de 17:00 a 21:30h.

Presentación oficial del taller “Guiones contra la violencia de género” 25 de noviembre a las 19:00h. en el CCC Rigoberta Menchú. Comienzo del taller: viernes 27 de noviembre en el CCC Rigoberta Menchú. Para más información contactar con Rosa Blas, Asociación “La Noche del Cazador” Tel. 675 64 69 20.

3ª edición de monográficos de formación sobre violencia de género dirigidos a los profesionales de distintas áreas: Servicios Sociales, Policía Local y Policía Nacional, así como asociaciones del Consejo Sectorial de Igualdad (siempre a petición de interesados).

Noticia extraída de: Legacom

No hay comentarios:

Publicar un comentario