jueves, 3 de septiembre de 2009

NO HA VENIDO ESPERANZA, HA VENIDO FIGAR


Hola a todos/as
Nos pasamos unos pocos vecinos/as y menos socios/as por el evento del día: LA NO VISTA DE ESPERANZA AGUIRRE. Nos enteramos una hora antes de la espantada.

Ha acudido en su lugar Lucía Figar, Consejera de Educación de la CAM. La recibieron el Alcalde, Rafael G. Montoya, Alarico Rubio, Concejal de Educación del Ayto. de Leganés y algunas personalidades. Había algún concejal más del Ayto. como Miguel Ángel Gutiérrez, Concejal de Participación Ciudadana, Pepe Castejón, de Cultura, Carlos Delgado de ULEG, concejales del PP,...etc.
Nada más llegar pusimos la pancarta de CENTRO DE SALUD YA! en la puerta del cole y repartimos pegatinas a varias personas pero esta vez no vimos demasiadas en las solapas.
Dimos una vuelta por las instalaciones del CEIP Ángel Gozález y la verdad es que está muy avanzado y sólo faltan algunos remates, además del mobiliario. Las aulas son amplias, los techos son de madera, altos y abuhardillados, y hay mucha luz en dentro de ellas. El aptio está muy bién, estaba ya vallado, con un arenero y planchas de caucho. Faltan unos columpios, que Mercedes Neria, presidenta del AMPA del cole estuvo al quite y pidió convenientemente a Figar y Montoya éstos a lo que accedieron enseguida.
Sabréis de sobra que el CEIP Ángel González está situado en la calle Humanes de Madrid de Leganés y en sus 1.050 metros cuadrados de superficie contará con 9 aulas para 225 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años), una sala de usos múltiples y zonas administrativas, todo lo cual ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. Esperamos que empiecen ya las obras de las 18 aulas de primaria prometidas porque si no nos veremos en un problema en el siguiente curso.

Hubo una rueda de prensa en la que hablaron el Alcalde reivindicando la construcción de 5 nuevas EEI en Leganés por parte de la CAM y al final de su intervención reclamó el término de la EEI Marta Mata y el comienzo de la construcción del Centro de Salud en el barrio. Después Lucía Figar desgranó ante los medios el trabajo actual de la política educativa de la CAM. Según los datos aportados por Figar, de las 58 nuevas infraestructuras educativas públicas de la Comunidad (13 más que las que se pusieron en marcha al inicio del curso pasado), este mes entrarán en funcionamiento 12 escuelas infantiles, 6 colegios, 3 institutos y dos centros de Educación Especial.
Después de ésto aprovechamos para charlar con Lucía Figar. Feli, Manuel Gutierrez y Javier Blanco le reivndicamos la construcción del Centro de Salud en el barrio. Se comprometió a transmitirle a Juán José (Güemes) nuestra reclamación. Le contestamos que le pedimos cita y nos recibió Belén Prado, Viceconsejera de Sal¡nidad de la CAM el pasado 21 de abril diciéndonos que no había dinero para su construcción. Le pedimos también información de la EEI del barrio. Nos dijo que el tema del ERE está en los juzgados y hasta que no se resuelva no se puede dar un plazo. Le comentamos si estaría lista en septiembre de 2010 a lo que contesto que espera que sí. No hubo compromisos, no los esperábamos tampoco. El Alcalde invitó en ese momento a Figar a visitar las obras de las EEI Marta Mata a lo que accedió. Es de agradecer su actitud y esperemos que ahora lo vea más claro.

Me hicieron varias entrevistas y di el tfno. de la A.VV. a varios medios (El Mundo, RNE, Cadena Ser, El Pais y Gente Leganes). Agradezco su presencia y que escucharan nuestras palabras.
Ahora unas fotos del evento. Agradecemos la cesión de las instantáneas a Raúl Pérez.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Leed y comparad las distintas noticias sobre el evento.
finales del Colegio Público Ángel González
Hay que destacar el empuje de los papás y mamás desplazados al Lope de Vega este curso para que la construcción se acelerara y estuviera el cole a punto este curso, sobre todo el compromiso personal de Mercedes Neria, presidenta del AMPA Ángel González. Sin ella no hubiera sido posible creedme.
Conocimos al equipo educativo del colegio, Concha (directora) y maestras, a las que les deseamos un excelente curso a todas ellas.
Saludos,
Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario