lunes, 27 de julio de 2009

LA COMUNIDAD DE MADRID INSTALARÁ 500 MARQUESINAS ADAPTADAS PARA DISCAPACITADOS. ESPERAMOS QUE EN NUESTRO BARRIO INSTALEN UNAS CUANTAS.

Nos hacemos eco de una noticia publicada en el diario ABC el pasado día 22. Recordamos que la instalación de marquesinas en una reivindicación de la A.VV. y que nos dijeron desde el Consistorio en marzo de este año que se iban a instalar dos marquesinas; una en la estación de cercanías y otra al lado del Opencor. Todavía no sabemos nada de ellas. Además pedimos que pusieran más marquesinas en el barrio como en la zona de la Residencia, a lo cual no accedieron a nuestras peticiones. Esperemos que la CAM y el Consorcio se acuerden de nuestro barrio.
EN MADRID SE INSTALARÁN 500 MARQUESINAS ADAPTADAS PARA DISCAPACITADOS
La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy que, a través del Consorcio Regional de Transportes, se sustituirán 500 marquesinas tradicionales que indican el lugar donde se encuentra una parada de autobús con otras adaptadas para personas con discapacidad.

Estas nuevas marquesinas se instalarán en municipios como Las Rozas, Majadahonda, Coslada, Fuenlabrada, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Leganés y Alcalá de Henares.

Lo más significativo de estas nuevas estructuras es su estética, que sigue el modelo "Enthoven", un estilo que se puede observar en ciudades de América y Europa, como Washington y Verona.

Aparte de la renovación de imagen que supone su implantación, el principal objetivo de estas marquesinas es garantizar que las personas con discapacidad puedan acceder sin problemas a la red de transportes, y es por ello que todas dispondrán de apoyo isquiático, apoya brazos en los asientos e información en Braille, que también se ofrecerá en los postes, para que los invidentes puedan acceder a ella.

Según el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, se trata de "un programa ambicioso que se integra en la línea de la Consejería para promover la progresiva adaptación a la normativa más reciente y avanzar en la eliminación de barreras en el transporte público".

El consejero también hizo hincapié en que esta iniciativa tendrá "coste cero para el Consorcio, ya que su instalación se financiará a través de la explotación publicitaria de las paradas de autobús por parte de la empresa concesionaria".

Además, en las 2.500 marquesinas restantes de la red y en otros 5.000 postes de autobús se llevarán a cabo mejoras para modernizar su estética y facilitar su mantenimiento, según ha informado la Comunidad en un comunicado.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario