miércoles, 11 de enero de 2017

Nota de prensa sobre la manifestación en Leganés Norte por la cesión de una parcela municipal al CD Leganés

  Ante el  convenio firmado entre el  equipo de Gobierno, la mayor parte de los grupos de la oposición y el Club de Fútbol C.D.Leganés, la  Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro quiere dejar clara nuestra postura, pues es incuestionable que somos claros defensores de lo público y de los intereses de los ciudadanos de todo nuestro municipio. Uno de los motores del movimiento vecinal es el de aglutinar esfuerzos en defensa de los intereses de todos los vecinos sin matices políticos, por lo tanto la postura de la junta directiva al respecto de ceder una parcela municipal a un club privado deportivo y en las condiciones que se ha producido se merece a priori nuestro rechazo rotundo.


  Creemos que el convenio debería haberse sometido a un escrutinio más profundo por parte de la población en general, de las entidades   vecinales, deportivas, culturales…. mediante un proceso de exposición pública, en la que poder presentar alegaciones y mejoras al convenio firmado.

  Esta asociación no es contraria a las firmas de convenios, ni a la colaboración público privada que se pueden dar en ocasiones entre administración y otros colectivos, y que es práctica en mucho municipios de España con excelentes resultados pero entendemos que el convenio firmado es un documento excaso de contenidos y que deja un amplio abanico de posibilidades a las partes de ser libremente interpretadas en el futuro y que tal y como está redactado sospechamos que ocasionará problemas en la resolución del mismo pasados los cuatro años en los que el ayuntamiento recuperará su propiedad.

  Esta asociación se caracteriza por la independencia de su  movimiento vecinal, por ello apoya la manifestación del domingo 15 a las 12:00h en Leganes Norte, y reclama al actual equipo de gobierno que ponga en marcha un plan municipal de dotación de estructuras municipales que acabe con la ausencia de las mismas que sufrimos en barrios como Vereda, Leganes Norte y el propio Arroyo Culebro.


Junta directiva
A.V.V. Arroyo Culebro



Leganés a 11 de enero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario