martes, 20 de septiembre de 2016

RESUMEN DE LA REUNIÓN MANTENIDA CON LOS RESPONSABLES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LEGANÉS

Hoy la asociación de vecinos ha mantenido una reunión con el director de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Leganés D. Óscar Oliveira y los máximos responsables de los cuerpos de seguridad D. José Luis Pulido por parte de policía local y D. Alejandro Arnaiz y D. Cánovas por parte de la policía nacional, a la misma también asistieron miembros de la comunidad educativa del barrio como el director del instituto público y varios miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro.

En dicha reunión la AAVV Arroyo Culebro ha expuesto los últimos incidentes en el barrio que han hecho que se levante una sensación de inseguridad en el barrio, pues el último robo ocurrido en el colegio Manuel Vázquez Montalbán junto con los que se han venido produciendo en pisos en el barrio durante este verano han levantado la voz de alarma entre nuestros vecinos. Los cuerpos de seguridad del estado responsables de nuestro barrio tanto policía local como nacional nos han trasladado una sensación de tranquilad, pues con datos y estadísticas del barrio con respecto a otros barrios del mismo municipio de Leganés este de Arroyo Culebro se encentra con los índices de delincuencia y altercados más bajos de todo el municipio. Reiterando que los datos que manejan no hacen pensar que nos encontramos ante una oleada o incremento de actos delictivos en el barrio ni en Leganés.
La asociación de vecinos lejos de quedar satisfecha con ser uno de los barrios más seguros de Leganés pues todo hecho delictivo es un hecho a considerar y tratar, ha expuesto a los responsables de seguridad reclamaciones históricas del barrio desde hace tiempo, como es más presencia policial. Ambos cuerpos de seguridad se han comprometido a reforzar las medidas de seguridad pero nos han recalcado que la medida más productiva de trabajar es la colaboración vecinal, pues las características propias de este barrio hacen que para bien o para mal lo más eficaz es trabajar conjuntamente.
Por todo lo anteriormente expuesto seguridad ciudadana y la asociación de vecinos se ha comprometido a mantener reuniones con cierta asiduidad para trabajar conjuntamente en la prevención, así mismo policía local y nacional se han comprometido a realizar curso en colegios, institutos y asociación de vecinos destinados a prevenir.
Desde la asociación entendemos que la seguridad en el barrio es cuestión de todos administración, policía y vecinos, por ello invitamos a todo vecino a que denuncie simplemente llamando a la policía (no solo denunciándolo en redes sociales) cuando vea algo raro en el barrio. Estas denuncias serán mucho más útiles que la propia presencia policial, pues sin hechos la policía no puede actuar.
La Asociación de Vecinos continúa abierta a recibir las inquietudes de los vecinos para ser tratadas en las próximas reuniones.
Teléfono de urgencias 092 y desde teléfonos móviles 91 248 90 92.

La junta directiva de la AAVV Arroyo Culebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario