viernes, 16 de octubre de 2015

Resumen de la intensa actividad de la asociación de vecinos Arroyo Culebro en las últimas semanas


Este es el resumen de lo que hemos hecho las últimas semanas, un enorme trabajo de un reducido número de personas, que siempre está abierto a tener nuevas incorporaciones en la directiva de la asociación o para echar una mano de forma puntual en alguna actividad.

Ya sabéis que podéis seguir nuestra actividad diariamente a través de Twitter https://twitter.com/AVArroyoCulebro o a través de este blog



IMPORTANTE: si estás interesado en colaborar en la organización de la tradicional actividad solidaria que tenemos pensado realizar en navidades, chocolatada solidaria o similar, responde a este correo para que te convoquemos a la reunión de preparación que tendremos muy pronto. En esta reunión nos repartiremos las tareas a realizar: petición de permisos al ayuntamiento, contratación o compra de materiales o productos a repartir, búsqueda de comercios colaboradores en esta actividad, contacto con entidades solidarias para entregarles los alimentos que recojamos y por su puesto necesitaremos vecinos que ayuden el día de la actividad para recoger los alimentos, colocar mesas y sillas, poner música, etc...

En el caso de no recibir el interés de un número de personas suficiente en colaborar en la organización de esta actividad, NO se realizará. 


Resumen de la actividad de la asociación en las últimas semanas:

1.- Inicio de las Actividades culturales, deportivas, formativas y de ocio 2015-2016 de la Asociación de Vecinos. Infórmate de las plazas libres! tenemos pilates, dibujo y pintura, manualidades, yoga, bailes, conversaciones de inglés...

2.- Presentación Programa de Ocio Alternativo Saludable para Adolescentes "Hola ke PASA?"
Creado en el barrio de Arroyo Culebro desde las asociación de vecinos en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Leganés y la Escuela de Ocio y Tiempo Libre Dinama. Actividades lúdicas, formativas y reivindicativas organizadas por y para jóvenes entre 12 y 17 años.

3.- Resumen de la reunión de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos con el alcalde de Leganés. Nuestra presidenta acudió, junto a representantes de otras asociaciones de vecinos, a la reunión con el alcalde para proponer las prioridades de actuación municipal.

4.- Resumen de la reunión con la Policía Local de Leganés. Miembros de la directiva de las Asociación de Vecinos, se reunieron en el local de la asociación, con el responsable de Relaciones Ciudadanas de la Policía Local de Leganés. En este enlace puedes ver el resumen de la reunión.

5.- Colaboración con la residencia Nuevo Parque Polvoranca. Grupo AmásRealizamos la apertura del local de la asociación de vecinos, con el objetivo de hacer posible una mayor integración de las personas con discapacidad en el entorno, favoreciendo la utilización de espacios normalizados.

6.- Reunión de preparación de los nuevos cursos de monitor y coordinador de ocio y Tiempo libre a realizar en el local de la asociación. Muy pronto todos los detalles. Ya te puedes apuntar!

7.- Reuniones con responsables del Ayuntamiento de Leganés para continuar lareivindicación del centro de salud para nuestro barrio. Próximamente publicaremos las nuevas medidas a tomar.

8.- Comienzo del programa "Coge y juega". Cualquier niño del barrio puede tomar prestado los juegos que disponemos en el local: combas, pelotas, petanca, cuentos, aros...horario de L a V de 5:30-8:30h

9.- Taller de scrapbooking. 16 alumno/as realizaron su propia agenda de scrapbook, pasando una agradable tarde de sábado en el local de la asociación. Próximamente nuevos talleres gratuitos para socios!

10.- Acudimos al mercadillo de intercambio de libros organizado por la Plataforma del defensor del menor de la que formamos parte.

Si deseas que se repitan estas actividades o que se organice alguna nueva, necesitamos la ayuda de socios y vecinos que se impliquen en su organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario