martes, 4 de noviembre de 2014

Últimas novedades Instituto Público Arroyo Culebro

Queridos socios y vecinos,

os remitimos el resumen de la reunión que han mantenido los padres y madres de los alumnos, del ya inaugurado instituto público del barrio, con la DAT (dirección área territorial) y personal del Ayuntamiento de Leganés:


"- En primer lugar confirmaros que el Lunes día 3 de Noviembre nuestros hij@s empiezan definitivamente en el instituto nuevo
​.​

- En segundo lugar, informaros que el pasado día 29 de Octubre, nos reunimos con los responsables de la DAT y el Ayuntamiento, para hablar del estado del instituto, tanto del interior como del exterior:

    1.- La limpieza de obra esta realizada.
    2.-La limpieza fina, est
​aba​
 prevista para este fin de semana, estaban en conversaciones para conseguir un buen precio con las posibles empresas de limpieza.
    3.- Están trayendo mobiliario y material desde el martes día 28 y colocando y distribuyendo casi desde ese mismo día.
    4.- Los contratos de luz, agua y gas están formalizados.
    5.- Las comunicaciones están pendientes, pero estarán funcionando el lunes o martes a más tardar.
    6.- Tenemos un vigilante de seguridad desde el día 30 y hasta que las medidas de seguridad funcionen al 100%.
    7.- Fase II, esta segunda fase está pendiente de licitarse y adjudicarse, esto se realizará entre noviembre y diciembre, el inicio de obra se prevé sea Febrero-Marzo, nos comentan que no es una obra de la envergadura de esta primera y que en 4 o 5 meses es tiempo suficiente para completarla. Lo que se llevara a cabo en la Fase II es el cerramiento de lo que ahora es la zona de columnas que de momento podrán utilizar como patio y el cerramiento del gimnasio.  En esta fase también se pondrán las vallas definitivas, tanto de la parte de atrás como la divisoria con el CEIP Ángel González.
          La previsión es que para septiembre del 2.015 esté terminada y además de acoger de 1º a 4º de la ESO exista al menos un aula de 1º de Bachillerato.
    8.- Fase III, en esta fase se construirá el edificio de Bachillerato que contará con 6 aulas. Tendremos información más adelante.
    9.- El punto limpio, ya están estudiando la posibilidad de poder reutilizar el edificio, nos parece una buena idea intentar reutilizarlo  y poder invertir el dinero que costaría su derribo en acondicionarlo. Seguiremos pendientes de esto.

  Sin nada más que contaros, recibir un cordial saludo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario