lunes, 29 de septiembre de 2014

Reunión con el concejal de Medio Ambiente sobre posibles casos de Leishmaniasis

El pasado jueves dia 25 de septiembre una representación de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro, se reunió con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés David Alonso, para trasladarle nuestra preocupación por los posibles casos de Leishmaniasis en nuestro barrio.

De igual modo le mostramos nuestra queja por la falta de información sobre prevención de esta enfermedad producida por un parásito del género Leishmania que se transmite por la picadura de un mosquito infectado por el parásito, el flebotomo o mosca de la arena.
Según el concejal actualmente no se han dado casos en nuestra zona siendo Fuenlabrada el territorio más afectado. A pesar de ello le solicitamos mayor información al respecto, para lo cual nos entregaron folletos informativos para repartir en el local a los vecinos interesados y carteles sobre la campaña de prevención.

En este sentido le informamos de posibles focos de infección en el barrio como son el Arroyo Culebro y sobre todo el acceso al parque Polvoranca bajo la carretera M-407, donde el mal estado de conservación y limpieza del arroyo provoca el estancamiento de aguas que favorecen la aparición del mosquito que provoca esta enfermedad. El concejal se comprometió a solicitar a la Comunidad de Madrid la limpieza y acondicionamiento de este acceso al parque Polvoranca para evitar casos de esta enfermedad en nuestro barrio.

Puedes consultar las medidas de protección y control de esta enfermedad en el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario