miércoles, 19 de marzo de 2014

Colocada la primera piedra del instituto público de Arroyo Culebro

Estimado/a vecino/a:

Lo primero que queremos hacer, desde la directiva de la Asociación de Vecinos del barrio Arroyo Culebro, es dar las GRACIAS a todos los vecinos que lucharon y se manifestaron por la construcción del instituto público en Arroyo Culebro, este logro es vuestro!!!

SÍ SE PUEDE!!!

Cierto es que llega más tarde de lo prometido por las autoridades y que la carencias en la planificación de la educación pública siguen siendo notables en nuestro barrio y en el resto del municipio de Leganés.

NOTA DE PRENSA COMISIÓN DE EDUCACIÓN:

Como ya sabéis, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el alcalde de Leganés, Jesús Gómez; y la consejera de Educación, Lucía Figar, han colocado esta mañana la primera piedra del Instituto de Educación Secundaria del barrio, situado en el número 12 de la calle Humanes de Madrid, justo en la parcela que está al lado del CEIP Ángel González.
El acto, ha comenzado a las 11:30 horas, con la explicación por parte del arquitecto Juan Antonio Fernández de los detalles del proyecto, del que os aportamos fotografía del plano. La primera fase estará terminada en Septiembre de este año, como ya os comentamos en su momento, y se construirán ocho aulas y cuatro  espacios de usos múltiples, además de una pista deportiva cubierta, que en la siguiente fase se cerrará y pasará a ser el gimnasio definitivo del centro.
Tras introducir en la urna algunos elementos simbólicos, tuvo lugar la colocación de la piedra donde además de las autoridades presentes, también ayudó el futuro director del centro. A continuación, el  alcalde de Leganés,  Jesús Gómez tomó la palabra y cerró el acto el Presidente de la Comunidad de Madrid.
Una vez terminado el acto, la Comisión de Educación del barrio, tuvimos oportunidad de saludar a las autoridades, incluido el presidente y después de agradecer su visita al barrio, les hicimos llegar nuestra preocupación por el cumplimiento de los plazos para la terminación de la obra del instituto, continuamos insistiendo en que la  planificación escolar del barrio a todos los niveles es insuficiente y que la terminación del cerramiento del CEIP Ángel González no puede esperar ya más, por motivos de seguridad de los niños y del propio centro, que continúa con la malla de obras.
Desde la comisión de Educación del barrio, estamos a vuestra entera disposición para seguir atentos y peleando por mejorar la calidad educativa y procurar que ningún niño de nuestro barrio, en cualquier etapa educativa que se encuentre,  tenga su plaza dentro de la escuela pública y no tenga que desplazarse fuera del mismo.

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario