miércoles, 19 de septiembre de 2012

Una buena noticia: Dispensario médico en Arroyo Culebro.

Estimados soci@s y vecin@s,

Tras muchos años de lucha y reclamaciones desde la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro, parece que la instalación de un dispensario para recibir atención médica en nuestro barrio está más cerca que nunca. No se trata de un centro de salud, pero sin duda es una buena noticia para todos los vecinos de Arroyo Culebro.

La mañana del 19 de septiembre se ha reunido parte de la directiva de la Asociacion de Vecinos con diferentes responsables de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Leganés para concretar diferentes aspectos relativos a la instalación de este dispensario.

Se han valorando diferentes ubicaciones en locales ya existentes que cumplan con los requisitos de dimensiones, localización, comunicación por transporte público, acceso de vehículos, aparacamiento, etc.

Según responsables del Ayuntamiento de Leganés la dotación de personal básica para este tipo de dispensario es de: 2 médicos, 2 enfermeros, 1 pediatra, 2 administrativos y 1 celador con un horario de 8:00 de la mañana a la 21:00h. de la noche. Esta dotación de personal es la mínima para su apertura y no se debe descartar su ampliación si fuera posible.

Además, la AAVV  ha vuelto a solicitar la necesidad de ampliación de la líneas de autobuses para que comuniquen con el hospital Severo Ochoa y el instituto al que acuden los jóvenes del barrio.

Tras la buena disposición mostrada por todas las partes en esta reunión, la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro espera que los trámites administrativos y la adaptación del local elegido, sea lo más rápida posible para que todos los vecinos del barrio puedan recibir la asistencia médica que se merecen tras tantos años de espera.

La junta directiva





No hay comentarios:

Publicar un comentario