domingo, 3 de abril de 2011

PELIGRO DE ATROPELLO

Desde que abrieron la entrada al barrio después de la obra, el peligro de atropello es aún mayor que antes. Los coches vienen con la inercia de la velocidad de la autovía, y ese paso de cebra es como si no existiera.

Pero el ayuntamiento sigue sin hacer caso a los vecinos del barrio, y no pone un badén en ese paso de cebra, ni en la entrada a los dos colegios, sobre todo al Manuel Vázquez Montalbán.

Tras la incompetencia de la CAM, gastando 19,1 millones de euros (según folleto que han buzoneado en el barrio) en eliminar tres rotondas que no solucionan el atasco del final, que sigue estando en el puente de Valdepelayos, se suma la incompetencia del ayuntamiento, que no es capaz de gastar unos cientos de euros en poner unos badenes que están en otros barrios, y que podrían evitar futuros atropellos.

Badenes que llevamos años pidiendo. Os animamos a que pidáis al ayuntamiento en el 010 y en la web https://www.leganes.org/public/e-Participa/sol/sol2/sol.aspx?TypeId=38245&AppScope=CIUDADANO los badenes tan necesarios para el barrio.

Por no mencionar al menos un plano al que poder dirigir a la gente que nos pregunta por una calle en el barrio, plano que solicitamos al ayuntamiento hace dos años.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo del paso de cebra. Desde mi punto de vista la señalización y visibilidad es nula. En mi opinión la mejor opción desde el punto de vista de la seguridad es quitarlo y poner unas vallas para que no se pueda cruzar la carretera en esa zona, que solo se pueda desde el paso de cebra del OpenCor.

    En cuanto a la petición del ayuntamiento es una idea estupenda. Ademas de poner el Link, si ponemos los campos que hay que rellenar ayudaría a que mas vecinos se animaran a solicitarla:

    campos:
    Tipo:
    Reclamación

    Descripción:
    Incrementar la seguridad en el paso de cebra de entrada a la urbanización Arroyoculebro, señalizando mucho mejor y poniendo badenes o eliminando el paso de cebra y poner vayas para no permitir cruzar a peatones en varios metros desde la entrada hasta el Opencor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, puse la reclamación y el ayuntamiento me ha contestado lo siguiente:
    e comunicamos que, las obras de la carretera M-407 pertenecen a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid. Desde el Ayuntamiento se ha instado a este organismo a la instalación de señales de peligro por paso de peatones y de bandas reductoras de velocidad a la entrada del barrio. En breve las medidas serán efectivas.





    Reciba un cordial saludo.

    Dept. Tráfico y Transportes

    Delegación de Sostenibilidad

    Ayuntamiento de Leganés

    ResponderEliminar