miércoles, 2 de febrero de 2011

POSTURA DEL AYTO. RESPECTO A LA JORNADA CONTÍNUA

En la Asociación de vecinos no nos posicionamos entre una jornada u otra pues somos muchos socios que son papás y mamás con niños/as escolarizados en el colegio Manuel Vázquez Montalbán.
A quien sí que hacemos caso es al Ayto. y la Delegación de Educación que tienen mucho que decir en este tema pues tienen la última palabra. Creemos que aportan algo de claridad al proceso en cuestión.
Copiamos aquí debajo lo que contesta a uno de los papás implicados María J. de la Vega, de la Concejalía de Educación del Ayto.:

AYTO. DE LEGANÉS

Dado que no podemos garantizar la asistencia de alguien del equipo técnico de educación, le hacemos llegar , por si es de interés transmitirlo en la asamblea, la siguiente información:

- Actualmente y mientras la normativa de la Comunidad Autónoma de Madrid respecto a la modificación de jornada no cambie, no es viable ningún proceso encaminado a establecer la jornada continuada en los centros públicos de Educación Primaria del municipio de Leganés.

Existe un requisito imprescindible que es el de que los centros deben estar inscritos en el Plan Local de mejora y extensión de los servicios educativos. En dicho plan, están inscritos actualmente los centros de educación secundaria de nuestro municipio, pero no los centros de educación primaria. La Comunidad no admite en este momento ninguna incorporación.

El proceso iniciado por el Consejo escolar del CEIP Manuel Vazquez Montalbán, es pues improcedente a efectos de un cambio real de la jornada, si bien sirve para conocer la opinión de las familias que actualmente tienen escolarizados a sus hijos o hijas en el centro.

- Ni el concejal de educación ni el equipo técnico de la Concejalía de educación compartimos las opiniones favorables al establecimiento de la jornada continuada en la etapa de educación primaria.

- En relación con la información que figura en la hoja que me envia, repartida al parecer por el Consejo escolar del centro, aparece el Ayuntamiento como posible organizador de actividades complementarias en la jornada de tarde, añadiendo que esta aportación sería via posibles subvenciones. Debe quedar claro que el Ayuntamiento no está en disposición de asumir dicho compromiso ni siquiera parcialmente, si fuera el caso, así como que nadie se ha dirigido a esta concejalía a plantear su posible aportación.

Parece importante señalar que lo que figura como actividades complementarias voluntarias, serian en realidad actividades extraescolares (ya que se realizarían fuera del horario escolar), por lo que funcionarían como las actuales actividades extraescolares.

Quedamos a su disposición

María J. de la Vega
Programas de Apoyo a la Escuela y
Participación Educativa de Padres y Madres.
Concejalía de Educación

Por último os rogamos que esta tarde acudáis sin vuestros peques, uno por la falta de espacio y dos para que transcurra lo más tranquila posible y terminemos cuanto antes sin interrupciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario