jueves, 20 de enero de 2011

LA LÍNEA 482 MODIFICA SU RUTA A SU PASO POR ARROYO CULEBRO

Desde el 10 de enero nuestros vecinos habrán podido darse cuenta de que hay varias paradas nuevas de la línea 482 en la calle Alcalde Pedro González González, el bulevar como casi todos llamamos a esta avenida. Fue algo que nos transmitió en su día de primera mano la Delegación de Sostenibilidad del Ayto. de Leganés en boca de su Concejal, Santiago Llorente, en una reunión que mantuvimos el 16 de noviembre en nuestro local.

A la mayoría de la Junta Directiva de la Asociación no nos pareció mala idea que circulen los autobuses por el bulevar ya que siempre nos hemos quejado de que las paradas están muy lejos para los vecinos y, de paso, favorecemos al pequeño comercio del barrio, el cual se instala en la mayoría de los casos en esta avenida. No creemos que se genere un ruido excesivo como para no conciliar el sueño o perturbar el descanso de los vecinos, sinceramente. Y lo decimos con conocimiento de causa pues muchos de los miembros de la Junta Directiva vivimos en el bulevar.

Nosotros le hicimos dos peticiones al Concejal para que las transmitiera al Consorcio Regional de Transportes de Madrid. La primera fué que la línea 482 modificara su ruta a su paso por Valdepelayo y pasara por la calle Dolores Ibárruri. Así pararía al lado del paso elevado que va a dar al Centro de Salud de Montepinos y los vecinos podrían utilizar este transporte para no darse el paseo de rigor. El giro de esta calle es complicado y esta opción no la han visto viable. Recordamos que no tenemos transporte directo al Centro de Salud ni al Hospital Severo Ochoa. Además le pedimos acercar las paradas de los autobuses 496 y 497 a la primera rotonda del barrio (al lado de la estación) para que sean accesibles para los vecinos del barrio y así puedan hacer uso de las líneas en cuestión. Al parecer, han denegado nuestra solicitud porque el trayecto se alarga en demasía y les sale más cara al Consorcio esta posibilidad.

Se está estudiando por parte del Ayto. la implantación de la línea 2 en el municipio y esperamos que pase por nuestro barrio para acceder al Centro de Salud, Hospital Severo Ochoa y centro de Leganés cómodamente. Nos hemos emplazado a una reunión con Santiago Llorente en breve para este tema.


Podéis ampliar información sobre planos y horarios en ArroyoCulebro.com, la web del barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario