lunes, 31 de enero de 2011

LA A.VV. ARROYO CULEBRO LE PIDE EN PERSONA A ESPERANZA AGUIRRE EL CENTRO DE SALUD Y LA APERTURA DE LA ESCUELA INFANTIL

Esta mañana hemos acudido una representación de la A.VV. Arroyo Culebro al acto de inauguración (lleva 1 año y medio funcionando) del Centro Nuevo Parque Polvoranca. Han asistido Leire Pajín, Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Esperanza Aguirre, Presidenta de la CAM, Rafael G. Montoya, Alcalde de Leganés, Estéban Parro, Alcalde de Móstoles, el vicepresidente de CajaMadrid así como concejales del Ayto. (casi todos, por no decir todos) y distintas personalidades de entidades sociales.

La comitiva de los políticos tenían su propia visita así que nos han cortado el paso y sólo los hemos visto al final. Han hecho una rueda de prensa la cual la hemos tenido que ver por unas televisiones que estaban en el hall. Hemos visitado el Centro en una visita guiada donde nos han enseñado un comedor, office, habitaciones y cómo registran informaticamente todos los datos de los residentes.
Colgamos un par de vídeos de la "rueda de prensa televisada":





Hemos tenido la oportunidad de hablar con una responsable del centro quejándonos de habernos dejado fuera de la "visita oficial" .Nos hemos emplazado a una visita personalizada de las instalaciones así como a entrevistarnos para futuras colaboraciones entre ambas entidades (voluntariado, actividades adultos para residentes, visita barrio,..etc).

Al final del acto le he pedido al Alcalde que me presente a la Presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, para charlar con ella. Me la ha presentado así como a Leire Pajín. He tenido mi minuto de gloria. Le he dicho que somos un barrio de 9000 personas que necesitamos un Centro de Salud ya que nos tenemos que desplazar al centro de referencia el cual está a casi una hora caminando y sin transporte público directo. Ha salido diciendo que tiene que haber 22000 personas censadas para construir uno y le he replicado diciendo que hay barrios y municipios que no llegan a esa cifra y tienen uno o un consultorio. Al final, cuando les rebates y no tienen salida, la misma excusa de siempre; no hay dinero. De la apertura de la Escuela Infantil Marta Mata ha dejado caer que hay problemas de financiación.

Los ciudadanos debemos tener equipamientos y servicios, no sólo viviendas en los barrios. Las administraciones y sus gestores están para eso, no se les pide más. Al margen del color político deben distribuir uniformente el dinero de los impuestos y que se traduzcan en resultados palpables, en equipamientos públicos de calidad. Debería ser obligatorio antes de abrir un barrio construir un colegio, un instituto, una Escuela Infantil, un Centro de Salud y una residencia así como dotar de transporte público sus calles. Aquí solo tenemos dos colegios saturados, un Centro Comercial grandote y varios supermercados, uno de ellos en construcción situado muy pegadito a unas viviendas del barrio.

Javier Blanco Iñiguez
Presidente
A.VV. Arroyo Culebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario