lunes, 24 de enero de 2011

CRÓNICA DE LA LIMPIEZA DEL APARCAMIENTO DE PARQUE POLVORANCA


Como ya anunciamos anteriormente ayer hubo una limpieza del aparcamiento clandestino de Parque Polvoranca. Pablo Llobera nos lo relata:

Datos de la jornada de limpieza y adecentamiento del aparcamiento clandestino contiguo al Parque de Polvoranca celebrado el Domingo 23 de enero de 2011:

Asistentes: 10 personas (4 de LVE, 1 de la asociación Planeta Verde y 5 particulares)
Vidrio recogido: 10 kgs
Envases: 20 kgs
Basura mezcla: 60 kgs

Resumen
Se ha realizado una limpieza del solar, separando residuos en las tres categorías antes señaladas (vidrio, envases y resto) y a continuación se han instalado y decorado cuatro papeleras y varias jardineras con planta ornamental, realizadas todas con neumáticos reutilizados (26 unidades), además de colgar en la celosía perimetral una exposición de tapacubos de rueda decorados, realizados con chavales en el campamento de verano de 2009.

La intención de esta intervención educativa-cívica-artística, una suerte de apadrinamiento ciudadano, es mostrar que el lugar importa a algunas personas y así disuada, al menos en parte, a los individuos que abandonaban residuos allí al tratarlo como un "no-lugar" (un mero solar vacío, un descampado sin dueño, un lugar que apenas importa a nadie). Se pretende que el solar tenga ahora, con un aspecto más decente, más ojos que velen por su ciudado (servicio de vigilantes, caminantes asiduos, etc.) y se disuada así de abandonar residuos.

Al finalizar se ofreció a los asistentes unos zumos y pastas ecológicas.
El Centro se encargará de realizar el mantenimiento de las papeleras y jardineras y de velar por su buen aspecto y presencia.

Muchas gracias a todos los participantes,
CEA Polvoranca

No hay comentarios:

Publicar un comentario