martes, 19 de octubre de 2010

RED DE RÍOS; NUEVA ACTIVIDAD DEL CEA POLVORANCA

Difundimos para todos los vecinos esta actividad del CEA Polvoranca la mar de interesante. Aunque viene en el programa de actividades de otoño que mostramos el pasado sábado nos parece que tiene que ser destacada.

Ellos mismos nos cuentan su proyecto:

¿Quieres participar en la Red de Ríos?

Desde el Centro de Educación Ambiental Polvoranca queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar el conocimiento y conservación de nuestros ríos.

Con esta actividad se pretende estimular la participación activa de todos para la conservación y mejora de nuestros ríos. En este día "apadrinaremos" un tramo de 500 metros del arroyo de la Recomba, que atraviesa el parque Polvoranca. Conoceremos el estado de salud del ecosistema de ribera y su evolución en el tiempo.
De una manera sencilla, amena y accesible a todo el mundo, se irán recogiendo datos de análisis de la calidad del agua, de la variedad y estado de la vegetación y fauna. Para ello usaremos instrumentos de medida de calidad del agua, fichas de identificación de microfauna, aves, peces y de vegetación.

Estos datos se recogerán a final de año en un informe que, junto al de los 71 grupos que ya están funcionando en la Comunidad de Madrid (y los 1600 de toda España), se dirigirá a los actores clave en materia de ríos de la Comunidad de Madrid y del Estado, para que los tengan en cuenta en su toma de decisiones y sean conscientes que detrás de cada río hay muchas personas.

Está dirigido a todo tipo de público (niños, jóvenes, adultos) y también a grupos (asociaciones, ampas...) y a todos los que os interese disfrutar investigando el arroyo de la Recomba y aportar un granito de arena para mejorar nuestros ríos. El programa está en el documento adjunto.

La actividad se celebrará el sábado 23 de octubre, de 10:30 a 13:30 h.

Para apuntarse o solicitar más información contactar con Jorge Zeín (jorge.zein@madrid.org) o Pepe Astiaso (pepe.astiaso@madrid.org).

Quedamos en el centro de Educación Ambiental ¡No faltéis!

Saludos a todos. Y bienvenidos a la Red de Ríos.

Centro de Educación Ambiental Polvoranca
UTE: Entorno Dypsa
Parque de Polvoranca
28911 Leganés
telf-fax: 91 648 44 87
Correo: redcentros.polvoranca@madrid.org
Horario del Centro: de martes a domingo y festivos de 10:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario