jueves, 1 de julio de 2010

EL PARTIDO POPULAR VUELVE A MENTIR, ATRIBUYÉNDOSE LA INICIATIVA DE DESDOBLAR EL PUENTE DE LA M-407

El Partido Popular de leganés ha vuelto a mentir a toda la ciudadanía, utilizando esta vez, además, a las asociaciones de vecinos, ya que en ningún caso la iniciativa del desdoblamiento de la M-407 ha partido de las filas populares, y sí del Equipo de Gobierno.

El PP de Leganés, al igual que hizo su portavoz en Leganés, asesor personal de Esperanza Aguirre y asalariado por cuatro cargos que le hacen sumar 100.000€ anuales, Jesús Gómez, en el reciente debate del estado de la ciudad, vuelve a mentir a la ciudadanía, ya que el director general de Carreteras, se ha reunido con la Corporación Municipal en varias ocasiones.

En la última, en la que estaban presentes el Alcalde, Rafael Gómez Montoya, el Concejal de Urbanismo, Raúl Calle, el Concejal de Servicios a la Ciudad, Miguel Fernández y el Subinspector de Policía Local, se acordó que la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid encargaría el estudio para el desdoblamiento del puente de la M-407 sobre la M-406, verdadero problema de acceso y colapso de la M407.

Fue, por lo tanto, a instancias del Equipo de Gobierno, tanto la reunión como la solución al problema de la rotonda de la M-407, en el barrio de Arroyo Culebro, para la que ahora la Comunidad alega problemas presupuestarios aprovechando de paso para atacar al Gobierno de España. De hecho el director general de Carreteras, Borja Carabante, se permite hablar de asfixia económica por parte del Gobierno de España , cuando la Comunidad de Madrid debe 210 millones de euros a la ciudad de Leganés sólo en los tres últimos años, una cantidad que acabaría de largo con la deuda municipal, aún así una de las más desahogadas de la región.

Por otra parte, ha sido la Comunidad de Madrid la que ha dejado de invertir en la reforma de la M- 406, a su paso por Vereda de los Estudiantes, al dejar el proyecto sin efecto, debido a la falta de presupuesto, toda vez que el proyecto estaba consensuado por el Ayuntamiento y los vecinos y vecinas de Vereda, una vez más, a instancias del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Gómez Montoya ha declarado que el portavoz del PP “bien podría usar sus contactos en la Comunidad de Madrid, para intentar evitar que el Gobierno regional siga asfixiando presupuestariamente a la ciudad de Leganés, para la que dice que trabaja, y negándole los equipamientos básicos y urgentes que el Gobierno regional niega a nuestra ciudad”. En referencia a los centros de salud, escuelas infantiles, colegios y residencias de mayores para las que la Comunidad de Madrid tiene el suelo municipal cedido desde hace años.
Noticia enviada por: Legacom

2 comentarios:

  1. sabeis algo de la M-406 a la altura de MaKro con la av. de los estudiante, en el barrio del Candil, que han vallado los pasos de cebra, que une Getafe con el carril bici que lleva la barrio de Polvoranca

    ResponderEliminar
  2. Sabemos que fue la CAM la que sin previo aviso quitó los pasos de cebra. Sus razones tendrá pero no las ha dado. O al menos eso es lo que dice al Ayto. de Leganés. Lo hemos leido en el blog del Alcalde de Leganés http://www.socialistasdeleganes.es/hcr/spip.php?rubrique24

    Saludos

    ResponderEliminar