viernes, 7 de mayo de 2010

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN DE LA WIFI EN LAS ESCUELAS Y DE LA ORDENANZA DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL DE LEGANÉS

CAMPAÑA INFORMATIVA
Las Asociaciones de Vecinos “Vientos del Pueblo” y “Aires Nuevos” vamos a iniciar el próximo viernes día 7 de mayo una campaña de difusión e información sobre el Plan Escuela 2.0 y sobre la Ordenanza de antenas de telefonía móvil de Leganés, que junto a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid “FRAVM” y la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética venimos realizando.

Esta campaña informativa la vamos a iniciar con la entrega de un DVD que Vientos del Pueblo y Aires Nuevos hemos elaborado y que junto a una carta personalizada vamos a entregar a todas las AMPAS, Consejos Escolares y Directores de todos los Colegios Públicos de Educación Infantil, Primaria, Institutos de Educación Secundaria y a todos los Centros Educativos Concertados del municipio de Getafe. Tanto en la carta como en el DVD, les informamos sobre la instalación de la tecnología WIFI en los centros escolares que en base al Plan Escuela 2.0 el Gobierno ha puesto en marcha en todo el estado y cuyos beneficiarios van a ser los estudiantes de entre Quinto de Primaria y Segundo de la E.S.O. –es decir, de entre 10 y 13 años- y los profesores de Primaria y Secundaria. También les informamos de la Ordenanza que sobre las antenas de telefonía móvil ha aprobado recientemente el Gobierno Municipal del PSOE-IU en el Municipio de Leganés y sobre las líneas de alta tensión y centros de transformación eléctrica existentes en Getafe. Toda esta información también la vamos a hacer llegar a todos los vecinos y vecinas de Getafe a través de las diferentes mesas informativas que vamos a poner en todos los barrios de Getafe.

WIFI EN LAS ESCUELAS
La instalación de la tecnología WIFI que el Gobierno está llevando a cabo en los centros escolares en base al Plan Escuela 2.0, donde se va a dotar durante el curso 2009/2010 de ordenadores portátiles a 400.000 alumnos y 20.000 profesores y digitalizando 14.400 aulas la va a realizar sin contar con la comunidad educativa y sin medir los riesgos que el sistema WIFI va a tener para la salud de alumnos y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario