jueves, 22 de abril de 2010

DENUNCIA DE UN VECINO DEL BARRIO

Nos ha llegado por correo electrónico una denuncia de un vecino con fotografías. Al parecer hay una persona que se dedica a destrozar las plantas que sew encuentra a su paso. No es la primera noticia que nos llega de este energúmeno/a. Aquí está:
Hola amigos:

Os agradeceria publicarais las fotos que os adjunto, con el fin de recrear la obra que un, o una, "amante de la naturaleza" de nuestro barrio, ha realizado en la Calle Cesar Garcia Contonente, esquina a Calle Los Molinos.

El susodicho arranca y destroza las plantas y setos de los tiestos.

Es algo que se viene repitiendo periódicamente, y que hasta el momento, no le he dado demasiada importancia, ya que pensé que se trataba de chiquilladas de alguno o algunos adolescentes. Pero visto el destrozo realizado el día 16 de este mes, aprovechando las horas nocturnas (aunque en otros días lo han realizado a pleno día), quiero ponerlo en conocimiento tanto de las autoridades de nuestra ciudad, como de las revistas del barrio con el fin de:

1º. Evitar acciones como estas a unos setos de menos de 1 metro, que el único mal que hacen es decorar una calle peatonal, algo que, desgraciadamente, también se hace en parques públicos con arboles recién plantados.

2º. Enseñar a energúmenos como la persona o personas en cuestión, que necesitamos las plantas y los espacios verdes, tanto como necesitamos el aire o nuestro alimento.

3º. Enseñar que si algo no te gusta, o crees que perjudica tu entorno, puedes denunciarlo y solucionar tu problema, pero jamas intentar solucionarlo destruyendo.

Sin otro particular por el momento, me despido agradeciendo de antemano vuestra atención.


Por otra parte, queremos comentar el estado de suciedad y pequeños destrozos que sufre la plaza de nuestro barrio, sobre todo los fines de semana. Es una suerte tener un espacio de estas dimensiones y características donde los vecinos puedan reunirse y hacer un poco de vida en común. Tomar algo, jugar con los niños o simplemente sentarse a tomar el sol en un banco. Lamentablemente se dan actitudes y, no solo entre los más pequeños, que son muy reprochables. Envoltorios de comidas, bolsas de chuches y cascaras de pipas, muchas cascaras de pipas, como si eso no fuera basura. Y desperfectos, como en los pies de los arboles que se convierten en improvisados areneros, incluso los adoquines se convierten en piezas de “Lego” gigantes o los tulipanes del jardín en improvisados ramos de flores. De todo esto, en muchas de las ocasiones, la responsabilidad es de los padres que ante su pasividad permiten todos estos actos. Cuidemos nuestro barrio y enseñemos a cuidar nuestro barrio.

Lo que os pedimos desde la A.VV. a éste y a todos los vecinos del barrio es que ante cualquier acción del estilo que nos ha envíado nuestro vecino se llame a la policía, si se les pilla in fraganti, y a modo de queja al 010. Los jueves de 15h30 a 20h30 está el S@C Móvil en la plaza del barrio.
También pedimos colaboración de los vecinos acudiendo a las Asambleas que son los últimos martes de cada mes a las 20h00 en el local.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario