lunes, 5 de abril de 2010

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS ARROYO CULEBRO PUBLICA EL CUARTO NÚMERO DE LA REVISTA POLVORANCA

El pasado 24 de marzo la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro empezó a buzonear en todas las viviendas del barrio el núm. 4 de la revista vecinal Polvoranca dando el pistoletazo de salida a ésta. 5.000 ejemplares salen a la luz los cuales serán repartidos en las viviendas del barrio, se dejarán montones en todo el pequeño comercio del barrio y se distribuirán a todos los centros culturales y bibliotecas del municipio. Hay actualidad del barrio, opinión, entrevistas y reportajes, entre otros contenidos.

En las páginas interiores repasan los últimos meses de actividad de la Asociación, nos desgranan los pasos que se han ido dando por parte de la A.VV. y las Admón. respecto al Centro de Salud, se pormenorizan los detalles del acto “El Alcalde en tu Barrio” que tuvo lugar en el local de la A.VV, muestran qué transformación supondrá el Bicibus para el barrio, se asoman mostramos los dos coles de Arroyo Culebro, la Asociación EL ZOCO nos anima a participar de sus actividades y un campeón de esgrima que vive en el barrio nos comenta sus éxitos. A grandes rasgos son los contenidos destacados del nuevo número de la revista vecinal POLVORANCA.

“Los vecinos deben saber cual es la verdad sobre el centro de salud en el barrio. Se llevarán más de una sorpresa con esta publicación y en sus páginas encontrarán la clave de la no construcción. También hablamos, entre otros muchos temas, del Bicibus, un proyecto medioambiental en el que hemos participado conjuntamente Ayto. de Leganés, CAM, CEIP Vázquez Montalbán y A.VV.”, afirma Rafael Rodríguez, vicepresidente de la Asociación. La distribución se está realizando durante estos días utilizando el sistema de buzoneo por los voluntarios/as de la propia Asociación dejando también montones en el pequeño comercio del barrio. Además se dejarán ejemplares en todos los centros culturales y bibliotecas del municipio.

“Pensamos que nos superamos en cada número en calidad y contenidos. Animamos a los vecinos a que colaboren en la publicación, en el consejo de redacción o enviándonos artículos de opinión, reportajes, dibujos,…etc. Hay que decir que esta vez nos ha costado mucho más sacar la revista ya que estamos sobrepasados por el día a día de la A.VV.” , nos comenta Javier Blanco, coordinador de la publicación junto con Diego Doblas y José Luís Lapuente.




Puedes descargar la revista en pdf AQUÍ


Puedes descargar los cuatro números anteriores en http://www.polvoranca.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario