miércoles, 24 de febrero de 2010

MANIFESTACIÓN CAMBIO LEY DEL MENOR

Los padres de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez y Francisco Palo, han convocado una manifestación el día 27 de febrero para exigir el cambio de la Ley del Menor


La manifestación, que ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno, comenzará a las 17 horas en la Plaza Mayor de Madrid y terminará en la Puerta del Sol, donde se instalará un pequeño escenario en el que se leerá un manifiesto, según informó a Europa Press Francisco Palo, el padre de Sandra.

La marcha recorrerá las céntricas calles madrileñas bajo el lema 'Por el Derecho y la Dignidad de las víctimas' y contará con la presencia de otras víctimas y familiares de crímenes cometidos por menores. Así, de momento está confirmada la presencia de un tío de Marta del Castillo.

La manifestación fue convocada hace dos semanas, poco después de que se conociera que 'El Rafita', uno de los asesinos de su hija, ha seguido delinquiendo estando en libertad vigilada. Fue detenido hace un mes por participar en el robo de un coche, y ayer mismo de nuevo por intentar robar otro, por lo que habría quebrantado por cuarta vez la libertad vigilada.

Los padres de Sandra Palo han iniciado también una nueva recogida de firmas para mostrar el interés de la sociedad en que se modifique la Ley, concretamente en lo referente a rebajar la edad penal de los menores y que se eleven las penas para delitos como asesinatos o violaciones. Los formularios pueden conseguirse en la web de Asociación Sandra Palo.

También reclamaron que si estos delitos han sido cometidos por menores de edad, éstos ingresen en prisión cuando superen los 18 años en lugar de permanecer en un centro de menores hasta terminar de cumplir la pena. Además, insisten en que se ejerza un mayor control sobre la libertad vigilada.


Extraído de adn

No hay comentarios:

Publicar un comentario