jueves, 7 de enero de 2010

LA FORTUNA LLEVA RECOGIDAS 2.000 FIRMAS QUE LLEVARÁ A EDUCACIÓN PARA RECLAMAR EL NUEVO INSTITUTO


La asociación de vecinos 'Nueva Fortuna', de Leganés, lleva recogidas ya 2.000 firmas ciudadanas que presentará el próximo mes de enero en la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para reclamar la construcción de un nuevo instituto en la barriada de La Fortuna y la conversión del actual inmueble de este ciclo educativo en colegio.


Los vecinos, que esperan alcanzar las 4.000 rúbricas, comenzaron a colocar en las ventanas y terrazas de los inmuebles pancartas reivindicativas y anunciaron que, en la Cabalgata de Reyes del próximo día 5, distribuirán entre los asistentes folletos con el calendario de movilizaciones previsto y las necesidades de la barriada.


En este sentido, una portavoz de la asociación, Angelines Micó, manifestó que los vecinos "no pararán hasta conseguir" la dotación educativa, que se ubicará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento leganense hace cinco años.


Además, el colectivo vecinal prevé realizar una marcha a pie hasta la dirección del Área Madrid-Sur de Educación, ubicada en Leganés, para entregar a sus responsables las "respectivas reivindicaciones educativas". Si esta movilización no da resultado, los vecinos acudirán a la consejería de Educación.


Micó aseguró que la comunidad educativa de La Fortuna y los vecinos "se sienten engañados", porque, antes del verano, estaba previsto la construcción del instituto". "Hace falta esta infraestructura -afirmó la representante vecinal- porque hay jóvenes que se tienen que desplazar a otros institutos de Carabanchel y Leganés".



Noticia extraída de: El Buzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario