lunes, 11 de enero de 2010

SUSPENDIDAS LAS CLASES EN LA REGIÓN

La Comunidad de Madrid ha decidido suspender todas las clases en los centros educativos de la región a causa de la intensa nevada que cae desde la tarde del domingo . El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, ha anunciado la medida indicando que aunque no habrá clases todos los colegios permanecerán abiertos.
Los padres podrán llevar a sus hijos al colegio en el que iba a ser el primer día de clase después de las vacaciones de navidad, aunque en estos no se impartirán clases para que aquellos que no puedan acudir al centro escolar debido al temporal no pierdan clase.

Si tienes fotos del barrio nevado, envíalas a avv(arroba)polvoranca.org, estamos elaborando un álbum para compartirlo con todo el barrio.


Esta es la nota de prensa emitida por el ayuntamiento:

250 PERSONAS CONFORMAN EL DISPOSITIVO QUE CONTINÚA TRABAJANDO PARA ELIMINAR EL HIELO DE LAS CALLES DE LEGANÉS

EL AYUNTAMIENTO PUSO EN MARCHA AYER A LAS 18:30H EL GABINETE DE CRISIS QUE AÚN CONTINÚA ATENDIENDO INCIDENCIAS 30 EQUIPOS SIGUEN ESPARCIENDO 50 TONELADAS DE SAL PARA MINIMIZAR EN LO POSIBLE LOS EFECTOS DE LA NEVADA

En estos momentos más de 250 personas pertenecientes a Policía Local, voluntarios de Protección Civil, Bomberos y personal de Servicios a la Ciudad, continúan trabajando para minimizar en lo posible los efectos de la nevada que comenzara a primeras horas de la tarde de ayer.

Desde las 18:30h de ayer, el Ayuntamiento trabaja a través de un gabinete de crisis compuesto por personal de Alcaldía, Seguridad Ciudadana, y Servicios a la Ciudad, tomando las medidas oportunas para intentar normalizar cuanto antes la situación en las calles de Leganés.

Hasta las 8:00h. de esta mañana se han contabilizado más de 100 llamadas solicitando la intervención de diversos equipos a raíz de diversas situaciones de peligro generadas por la nevada; asimismo se han registrado 30 alcances entre utilitarios sin que haya que lamentar heridos.

El Ayuntamiento de Leganés quiere agradecer expresamente su inestimable colaboración a la Delegación del Gobierno en Madrid, que envió la quitanieves de la UME. Gracias a su intervención se pudo normalizar el tránsito por la Avenida de América Latina y los accesos al Hospital Severo Ochoa.

Otros de los puntos más problemáticos se han localizado en la Avda. de Juan Carlos I, la Ronda Norte y los accesos a las distintas carreteras que se conectan con Leganés.

En estos momentos está garantizado el acceso a centros sanitarios, estaciones de Metro y RENFE, centros administrativos y educativos, aunque desde el Ayuntamiento se aconseja a la ciudadanía que no salga de casa si no es preciso, que utilice el transporte público y que en todo caso, extremen todas las precauciones a la hora de conducir o caminar.

Para comunicar cualquier incidencia relacionada con la nieve o el hielo en Leganés es necesario contactar con el teléfono 092 (desde fijo) ó 91 248 90 92 (desde móvil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario