lunes, 4 de enero de 2010

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SAN NICASIO RECLAMA EL DESMANTELAMIENTO DEL ANTIGUO EMBARCADERO DE LA VÍA MILITAR DE SAN NICASIO

La asociación de vecinos de San Nicasio ha reclamado el desmantelamiento del antiguo embarcadero de la vía militar de San Nicasio, un tramo de vía muerta de unos 300 metros que permanece "prácticamente abandonada" desde hace años y que, según el colectivo, se está transformando en un foco insalubre.

El presidente de la asociación, Francisco Pérez, explicó que esta vía en desuso supone "un impacto estético" para la barriada, por lo que anunció que los vecinos presentarán una moción al Pleno para reclamar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que desmantele esta instalación.

"No es lógico que permanezca en estas condiciones", manifestó tras poner en duda la actual utilidad de este tramo ya que, según informó, el trazado ferroviario del municipio dispone de otras dos vías muertas para casos de emergencia.

Este tramo era utilizado como embarcadero militar en la vía que recorría San Nicasio y que, hace dos años, se transformó en parte de su trazado en el paseo petaonal 'Paquita Gallego'. Ahora, los vecinos reclaman que este tramo sea modificado también para ser utilizado como aparcamiento de vehículos, como zona verde o como bulevar.

Por su parte, fuentes municipales aseguraron que el terreno donde se asienta el 'embarcadero' no es de titularidad municipal.
Noticia extraída de: El Buzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario