viernes, 29 de enero de 2010

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES


Lo organizan el Centro de Educación Ambiental Polvoranca, el grupo local SEO-Vanellus y el grupo FotoPolvoranca y será el próximo Domingo 7 de febrero, de 11 a 14 h, con motivo del Día de los Humedales.


Las actividades previstas son :


- Taller de cantos, picos y patas. Ideal para niños.


- Puesto en el Observatorio de Aves: humedales y biodiversidad.


- Puesto de observación de aves en Mari Pascuala. Observación de los cormoranes.


- Taller de introducción a la fotografía. Contenidos: ¿cómo afectan los problemas de los humedales a las personas y ala sociedad?, ¿qué se puede hacer por los humedales? .


- Taller de introducción al digiscoping. Contenidos: humedales y biodiversidad, especies invasoras.


- Puesto de observación de Recomba. Contenidos: el ciclo del agua, el cuidado de los humedales como mitigación del CC.


- Puesto de laguna estacional de Sisones. Contenidos: humedales estacionales y permanentes, ¿qué hemos hecho y qué estamos haciendo para que se pierdan los humedales?


- Mesa informativa de la SEO.


- Mesa informativa del CEA Polvoranca.


Al finalizar la mañana se sortearán entre todos los participantes unos prismáticos, guías de aves de la SEO, y arroz ecológico de RietVell procedente del Delta del Ebro. Se entregará a todos los participantes diversos folletos, publicaciones y microguías para favorecer el conocimiento y la observación de aves.


Durante toda la mañana se repartirá caldo calentito para templar el cuerpo. Habrá uno vegetariano y otro tradicional. Se elaborará con productos procedentes de la agricultura ecológica y del Huerto ecológico de Polvoranca.


Noticia extraída de: A.VV. Barrio Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario