viernes, 4 de diciembre de 2009

VI FESTIVAL INTERPUEBLOS

La asociación Cultura, Paz y Solidaridad pone en marcha entre el 4 y el 27 de diciembre de 2009 la continuación del VI Festival Interpueblos. Un completo programa de actividades educativas, deportivas y culturales sobre la situación de la población iraquí y palestina, permitirán que Madrid se tiña de solidaridad a lo largo del mes de diciembre. Como actuación integral de sensibilización el Festival Interpueblos es una oportunidad para actuar y acercarse a la realidad de lugares como Iraq o el Líbano, donde los conflictos bélicos y los intereses económicos generan un grave sufrimiento en la población. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) y los Ayuntamientos de Leganés, Parla, Fuenlabrada y Alcorcón.

El programa que se desarrollará a lo largo de diciembre es el cierre de un año lleno de actividades que han permitido abrir caminos de diálogo y encuentro entre España y los países de Oriente Próximo. Según Manuel Espinar, presidente de la asociación, las propuestas de Interpueblos “son una parte de un compromiso constante contra el olvido, el cinismo y el intento de ocultar unos crímenes masivos, por parte de la llamada Comunidad Internacional”.

Las conferencias y actividades que componen el programa pondrán de manifiesto que “no se puede seguir siendo cómplices de estas situaciones” y que son sus propios protagonistas quienes tienen que decidir cómo se puede acabar con esta situación. “Queremos que sean ellos los que nos digan las alternativas a la ocupación, tanto de Iraq como de Palestina, que digan al mundo que sí hay alternativas, pero para ello hay que cambiar la correlación de fuerzas”, explica Espinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario