martes, 22 de diciembre de 2009

ARQUEOLOGÍA EN EL PARQUE POLVORANCA



Se han puesto en contacto con la Asociación unos jóvenes emprendedores. Son unos estudiantes que exploran la Comunidad de Madrid en busca de restos arqueológicos. Lo están haciendo también en el cercano Parque de Polvoranca. Además, han creado el Primer Grupo Social dedicado exclusivamente al Estudio, Investigación y Divulgación de la Arqueología en Fuenlabrada y Leganes, según indican en su web http://arqueoloranca.ning.com/.

Puedes registrarte en ella, así podrás recibirás información, dar tu opinión o, incluso, unirte a ellos en su proyecto.

Acaban de crear su "red social" así que les deseamos toda la suerte del mundo y que nos mantengan informados a todos los vecinos de sus hallazgos.



A colación de todo ésto, sabemos que cuando empezaron a construir nuestras viviendas encontraron numerosos restos arqueológicos en toda la vega del Arroyo Culebro.

En 2002 se realizó una exposición en el Museo Arqueológico Regional, situado en Alcalá de Henares.

Desde el mirador de Bosque Sur se puede contemplar una zona de interés arqueológico con restos visigóticos que la Comunidad pretende poner en valor sacando a la luz todos los hallazgos y exponiéndolos a la vista de los usuarios del parque, tal y como señaló en diciembre de 2007 el consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía.

El año pasado se anunció por parte del Gobierno Municipal un proyecto de creación de un "parque temático arqueológico" en Arroyo Culebro. No hemos vuelto a saber nada más de este tema pero haremos las gestiones pertinentes para obtener más información.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario