lunes, 23 de noviembre de 2009

GRAN APOYO CIUDADANO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE SALUD EN EL BARRIO DE ARROYO CULEBRO


Varios cientos de vecinos y vecinas participaron de la marcha protesta en el barrio de Arroyo Culebro el pasado domingo 22 a favor de la construcción de un centro de salud en esta barriada leganense.


La marcha protesta, la cual fue organizada por la Asociación de Vecinos/as de Arroyo Culebro de Leganés, contó con una gran participación ciudadana la cual transcurrió en un recorrido desde la calle Humanes hasta el Centro de Salud Huerta de los Frailes. Se estima que la marcha contó con la presencia de más de 500 vecinos, según la organización.

La concentración contó con el apoyo de la Federación local de AA.VV. de Leganés, y la presencia de algunos partidos políticos. Acudieron a la cita representantes de los distintos grupos de la localidad tales como Carlos Delgado de ULEG, Rafael Gómez Montoya del PSOE, Raúl Calle de IU o Iván Martín de UPyD, entre otros, aunque se echó de menos a dirigentes del PP leganense al lado de la pancarta que rezaba "Centro de Salud ¡¡¡YA!!!". También contamos con la presencia de representantes de A.VV. de la Federación local, A.VV. de otras localidades como Vientos del Pueblo de Getafe o de asociaciones como el grupo de Leganés de Amnistía Internacional, entre otras.


Después de una hora de marcha, cuando se llegó al final del recorrido en la puerta del Centro de Salud Huerta de los Frailes, la Asociación de vecinos Arroyo Culebro leyó un manifiesto para concienciar a la clase política de la necesidad de este equipamiento y se convocó a los vecinos y vecinas del barrio a seguir movilizándose a favor de su construcción.

Se continuarán recogiendo firmas para entregarlas a la Comunidad de Madrid y se repartieron cientos de pegatinas entre los asistentes en las que decía "Centro de Salud ¡¡¡YA!!!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario