viernes, 6 de noviembre de 2009

ACTIVIDADES PARA JÓVENES

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el responsable de la Delegación de Juventud, Miguel Ángel Gutiérrez, han presentado en rueda de prensa los nuevos proyectos que se van a llevar a cabo desde este mes de noviembre para todos los jóvenes de Leganés.
Desde este viernes la Asociación de Músicos de Leganés, en colaboración con el centro Dejóvenes, va a llevar a cabo el ciclo de conciertos “Viernes con Ritmo”. El Presidente de esta asociación sin ánimo de lucro, Diego Ignacio Fabián Simón, comentó que esta asociación ha sido creada “por un conjunto de músicos y bandas preocupados por la música en Leganés, con la intención de fomentar la vida musical y dar a conocer a grupos de la ciudad con la ayuda del Ayuntamiento”. Estas sesiones musicales consistirán en una serie de conciertos gratuitos que se celebrarán en la Sala Polivalente del Centro Dejóvenes de la Plaza de España el primer viernes de cada mes, seguidos por una sesión de jam session. Cada día tocarán dos grupos y puede participar cualquier solista o banda de cualquier estilo musical.

Asimismo, se presentó el Banco de recursos e iniciativas juveniles, que nace de la necesidad de “apoyar inquietudes e ideas que tengan que ver con los intereses generales de la juventud”. Se ofrecerán infraestructuras, medios audiovisuales, carpas, espacios municipales de manera puntual, asesoramiento técnico para el desarrollo de actividades infantiles y profesorado para los talleres. El programa está dirigido a todos los jóvenes entre 14 y 30 años, tanto a colectivos no registrados, como a asociaciones o a jóvenes individualmente. Las inscripciones deben realizarse en la página web www.leganes.org/dejovenes

Por último, también se han presentado los Encuentros de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía que tendrán lugar los días 7 y 8 de noviembre en el CCC José Saramago, que contarán con la presencia, como padrino de los Encuentros, del actor, guionista y director de cine Paul Naschy, el sábado a las 11:30 horas.
Fuente: Legacom

No hay comentarios:

Publicar un comentario