miércoles, 28 de octubre de 2009

LOS VECINOS DE LA FORTUNA, RECLAMAN EL NUEVO INSTITUTO

La asociación de vecinos 'Nueva Fortuna', de Leganés, junto con las Ampas del municipio prevé llevar a final de año un total de 4.000 firmas ante la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid reclamando un nuevo instituto, y el que hay, sea convertido en colegio, tal y como se nos prometió.

En la Reunión mantenida la semana pasada con el director del Área Madrid-Sur de Educación con la Plataforma de la Escuela Pública de Leganés se nos ha informado que:

"Sobre el Barrio de la Fortuna informó que el Instituto tiene pocos alumnos en los Bachilleratos y hay vacantes en la ESO. "

Según él, también las hay en los dos colegios,Gonzalo de Berceo y Giner de los Ríos.Por ello, concluyó, no es necesario construir un Instituto ni un Colegio, tal y como se viene reclamando durante años desde todos los ámbitos (Ayuntamiento, Plataforma de Escuela Pública, Sindicatos, AAVV).

Por supuesto no estamos de acuerdo con estos planteamientos, ya que cada curso vemos como aumentan los niños y niñas por aula, en los colegios.

En el Giner de los Rios, por ejemplo, hay 3 clases de primero de primaria y tres de segundo de primaria, siendo un colegio de linea 2. Por no hablar de los espacios, que no hay ninguno, puesto que todo ha sido convertido en aulas. En Infantil de 3 años, en una clase hay 25 niñ@s y en la otra 26 , escolarizados en el proceso ordinario.

En el Instituto de la Fortuna, de 120 o 130 alumn@s que empiezan la ESO, solo 30 o 40 hacen Bachillerato, el resto tienen que desplazarse a otros municipios, si quieren hacer modulos formativos.

Nos sentimos engañados, porque, antes del verano, estaba previsto la construcción del instituto.

Noticia en un medio: Vecinos de La Fortuna (Leganés) llevarán 4.000 firmas a Educación para reclamar el nuevo instituto

Fuente: Asociación Nueva Fortuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario