sábado, 12 de septiembre de 2009

¡¡SE NOS CAE POLVORANCA!!

Hace años que los vecinos denuncian el deterioro de la ermita de Polvoranca, construida en el siglo XVII, dedicada a San Pedro Apóstol. Ahora ya es tarde. Apenas una valla de alambre delimita su contorno. La pregunta es: ¿en cuánto tiempo acabará por derrumbarse totalmente?

Primero se consintió la destrucción total de lo que quedaba de la Ermita de la finca de La Mora (del siglo XVI), luego siguió la destrucción de las instalaciones de la piscina Solagua. Ahora, y continuando con ese desprecio municipal a la conservación del patrimonio histórico de los leganenses, le llega su turno a la ermita de Polvoranca.

La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) ya pidió en diciembre que se actuara de alguna manera, aunque también era tarde. Esta asociación recordó que otro emblema del patrimonio histórico de Leganés acababa de desaparecer: la Ermita de la Mora destruida por el dueño de la finca en la que se encontraba, con la connivencia de la inacción de la Concejalía de Urbanismo.

ULEG también ha denunciado la dejadez municipal durante años que ha permitido el amplio deterioro de esta importante pieza del patrimonio leganense.

Otras denuncias de colectivos y asociaciones de vecinos también se han hecho eco de esta eliminación del patrimonio de todos por dejación.

Fuente: DLeganés

No hay comentarios:

Publicar un comentario